II Encuentro de Emprendimiento y Turismo de Casablanca 2019

La Ilustre Municipalidad de Casablanca y Corporación Casablanca, convocan a empresas, organizaciones locales y regionales a participar del “II Encuentro de Emprendimiento y Turismo Casablanca 2019”, actividad enmarcada en la semana de Aniversario de Casablanca.

Evento a realizarse el jueves 24 de octubre, de 9.00 a 13.30 hrs., en el Centro Cultural, ubicado en Av. Portales Nº02.

¿Qué es el Encuentro de Emprendimiento y Turismo?

Representa una oportunidad para dinamizar y visibilizar el trabajo de las economías locales, principalmente de la mediana y pequeña empresa, constituyendo así un importante punto de encuentro y de contacto entre emprendedores.

El Encuentro de Emprendimiento y Turismo busca generar lazos asociativos, mediante exposiciones de expertos en temas de emprendimiento y turismo, testimonios locales que apuntan a motivar a los Casablanquinos y conectarlos con proveedores, líneas de financiamiento público, asesorías, capacitaciones, entre otros.

Se busca además poner en valor iniciativas de éxito que estén funcionando en la comuna y mostrar las redes de apoyo existentes para negocios nacientes, preparando así el terreno para potenciales nuevos emprendedores.

Objetivos generales

• Generar un encuentro de posicionamiento anual, capaz de convocar a la comunidad en torno a temas de emprendimiento y turismo.
  • Generar relaciones entre los distintos emprendedores locales, empresarios y actores del turismo.
  • Crear un espacio de intercambio comercial con exposición de productos y experiencias locales de emprendimiento.
  • Poner a disposición exposiciones de charlistas de primer nivel en temas de emprendimiento, turismo, asociatividad y atingentes a la realidad de Casablanca.
  • Enfocar proyectos y futuras capacitaciones.

¿A quién y a qué apunta el Encuentro de Emprendimiento y Turismo de Casablanca?

A la comunidad de Casablanca, productores, mediana y pequeñas empresas.

Se quiere generar una instancia trasversal donde se puedan combinar a los actores grandes con los pequeños, en una jornada que fomente la asociatividad y el intercambio a través de temas comunes como lo son el emprendimiento y el turismo.

Este encuentro busca motivar a los asistentes y poner al turismo como eje estratégico de desarrollo de la comuna en el mediano plazo y potenciar a los emprendedores a que se atrevan a emprender.

Programa

El programa del “II Encuentro de Emprendimiento y Turismo de Casablanca” está enfocado principalmente a la comunidad de Casablanca, combinando expositores externos y locales que manejen temas de emprendimiento y casos de éxito cercanos a la comunidad.

Expo Encuentro de Emprendimiento y Turismo de Casablanca

Generaremos un espacio para que actores locales y regionales puedan exponer temas de utilidad.

Confirmados:

Aportarán soluciones y orientarán a los asistentes, para el desarrollo de proyectos, capacitaciones y asistencia técnica entre otros.

Por otro lado, la expo contempla un espacio para productores locales, con el objetivo de mostrar la identidad de Casablanca.

Detalles de la actividad

• Fecha: Jueves 24 de octubre
  • Lugar: Centro Cultural de Casablanca, Av. Portales Nº 02.
  • Horario: 9:00 a 14:00 hrs.
  • Invita: Municipalidad de Casablanca y Corporación Casablanca.
  • Organizan: Departamento de Turismo de la Municipalidad de Casablanca y Corporación Casablanca.
  • Patrocina: Corfo, Sernatur, CDN Valparaíso, Sercotec, CRCP
  • Convocatoria: 400 personas