1.- Solicitud de permiso de edificación, firmado por el propietario, Arquitecto, Constructor, e Ingeniero Civil (según corresponda).
2.- Listado de todos los documentos y planos que componen el expediente, firmado por el Arquitecto.
3.- Declaración simple del propietario de ser el titular del dominio del predio.
4.- Fotocopia de la escritura de propiedad con inscripción de dominio vigente.
5.- Certificado de informes previos, línea y número para terrenos ubicados en área urbana; para terrenos ubicados frente a caminos enrolados por el MOP se debe adjuntar Acta de Cierre entre Vialidad y Propietario.
6.- Patente Municipal de Arquitecto, Constructor e Ingeniero Calculista según corresponda.
7.- Declaración del Arquitecto por el estado de la obra.
8.- Formulario único de estadística de edificación (INE)
9.- Certificado de factibilidad de dotación de servicios de Agua Potable y Alcantarillado, en caso de no existir empresa de Servicios Sanitarios en el área (por ser zona rural), se debe presentar el proyecto de Alcantarillado y Agua Potable aprobado por el Servicio de Salud Valparaíso.
10.- Planos de arquitectura numerados en un juego al momento de solicitar el permiso y en triplicado a la hora de otorgar el permiso de edificación.
- Plano de Ubicación, mínimo escala 1:5000, bien detallado con al menos tres referencias, ruta, km, nombres de calles, norte, etc.
- Plano de Emplazamiento escala 1:500, indicando acceso, norte, predio acotado, deslindes, distanciamientos, permisos anteriores si hubiere, adosamientos, estacionamientos, etc. El edificio se debe acotar desde sus puntos más salientes a los deslindes de la propiedad en forma perpendicular a éstos.
- Plantas de Arquitectura escala 1:50, con tres líneas de cotas, norte, niveles, recintos, valorización de líneas, etc.
- Elevaciones y a lo menos 1 corte, escala 1:50 indicando rasante de los deslindes del predio y el eje de la calzada, indicando altura total del edificio, N.P.T, N.T.N., recintos, cortafuego.
- Plantas de cubierta, escala 1:100, indicando pendiente, canaletas y bajadas de aguas lluvias.
11.- Especificaciones Técnicas detalladas por partidas, con especial interés en lo que se refiere a normas contra incendio, aquellas que dan cumplimiento a las protecciones climáticas y la precisa descripción de la estructura resistente de la edificación, en caso de el edificio no necesitar memoria de cálculo, es necesario referirse a las condiciones mínimas que precisa la ordenanza respecto de las normas contra incendio, aislación (título 4, capítulo 1,2 y 3), y escuadrías mínimas para los elementos constructivos(título 5, capítulo 6 y 7), se debe adjuntar un anexo que dé cuenta que el proyecto cumple para estos casos con la normativa vigente.( para viviendas se debe anexar el cálculo térmico, cálculo de ventanas y pisos ventilados según artículo 4.1.1.0 O.G.U.C.)
ADEMAS Y SEGÚN EL CASO:
12.- Planos de estructura y memoria de Cálculo según artículo 5.1.7. y 5.3.2. y lo dispuesto en el Título 5, Capítulo 6 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción.
13.- Si el proyecto consulta, en todo o parte, Edificios de uso Público (destino con carga de ocupación superior a 100 personas) debe anexar un informe favorable de un Revisor independiente autorizado por el MINVU.
14.- Si el proyecto corresponde a lo indicado en el artículo 5.1.12 deberá contar con la memoria del Revisor de Proyecto de Cálculo estructural.
Lena Tesch | Dirección de Obras I. Municipalidad de Casablanca |
Arquitecto Revisor | Dirección: Av. Diego Portales 60, 2° piso |
D.O.M. | Fonos: (56 - 32) 2277 428 – 2277 434 |
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Fax: (56 – 32) 2 74 34 09 |
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