Señores y Señoras

Territoriales y Funcionales de Casablanca,

Representantes de Organizaciones de Interés Público de la Comuna y,

Presente

El Secretario Municipal de la I. Municipalidad de Casablanca, invita a los representantes legales de las Organizaciones Comunitarias de la Comuna, Representantes de Organizaciones de Interés Público de la Comuna y, Representantes de Asociaciones Gremiales, Organizaciones Sindicales y Actividades Relevantes para el Desarrollo Económico, Social y Cultural de la Comuna, a participar en el proceso de elecciones para constituir el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Comuna de Casablanca, el que se llevará a cabo el día martes 12 de octubre de 2021 en primera convocatoria, en el Salón de Honor de la I. Municipalidad de Casablanca, Av. Constitución Nº 111, Casablanca, de acuerdo al siguiente horario:

1. Colegio Electoral Organizaciones Funcionales:
    1. Inscripción Candidatos:desde las 09:00 Hrs. hasta las 10:30 Hrs.
    2. Votación:desde las 11:30 Hrs. hasta las 12:30 Hrs.
  2. Colegio Electoral Organizaciones Territoriales.
    1. Inscripción Candidatos: desde las 15:00 Hrs. hasta las 16:00 Hrs.
    2. Votación: desde las 16:30 Hrs. hasta las 17:30 Hrs.
  3. Colegio Electoral Organizaciones de Interés Público.
    1. Inscripción Candidatos: desde las 17:45 Hrs. hasta las 18:45 Hrs.
    2. Votación: desde las 19:00 Hrs. hasta las 19:30 Hrs.
  4. Representantes de Asociaciones Gremiales, Organizaciones Sindicales y Actividades Relevantes para el Desarrollo Económico, Social y Cultural de la Comuna.
    1. Inscripción Candidatos: desde las 19:45 Hrs. hasta las 20:45 Hrs.
    2. Votación: desde las 21:00 Hrs. hasta las 21:30 Hrs.

Los postulantes a Consejero, deberán inscribirse en el Registro respectivo habilitado para tal efecto, en el Salón Municipal, en los horarios que se indican en los Puntos 1.1.-, 2.1.-, 3.1.- y 4.1.- que se indican precedentemente.

Podrán postular aquellas Organizaciones que se encuentren vigentes según Catastro Comunal publicado en la página Web Municipal y en dependencias municipales; y que cumplan los con los requisitos establecidos en el Reglamento del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, D.A. N° 5655 de 27.11.2015.

En el evento de que no haya quórum en las elecciones de la primera convocatoria, se realizará una segunda convocatoria solo para aquel colegio que no haya logrado constituirse, la que se realizará el día miércoles 13 de octubre de 2021, en los mismos horarios y lugar establecidos en la presente para cada Colegio Electoral.

El Reglamento del Consejo Comunal de las Organizaciones de la Sociedad Civil, se encuentra publicado al final de este articulo. Dicho Reglamento también puede solicitarse a la Srta. Monserrat Olguín Felgueras, Encargada Comunal (S) de Organizaciones Comunitarias de este municipio, al teléfono 32 - 2277523 correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , para ser remitido vía digital, y con la Srta. Joliette Romero Aguilera, correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , teléfono 32- 2277582.

Desde ya agradecemos e instamos a formar parte de tan importante proceso de participación ciudadana.

Documentación COSOC:

Portal de pagos