ACTUALIZACION

PLAN COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

El Plan de Seguridad Pública Comunal de Casablanca año 2020 se encuentra en proceso de su primera actualización desde el pasado 06 de Octubre del 2021. En un período de tres meses hasta Diciembre de 2021, debe generar a través de un proceso participativo, un nuevo plan actualizado a la realidad comunal actual. Es importante señalar que el Plan Comunal 2020 tiene una vigencia de 4 años, actualizable anualmente según ley

Las actividades para este proceso de actualización son:

• - Agosto 2021.
    • Direcciones municipales correspondientes, así como también a la Quinta Comisaría de Carabineros Casablanca, dan cuenta del estado de cumplimiento decretado en acuerdo N° 4184, por el Honorable Concejo Municipal en sesión ordinaria N° 1221 con fecha 07 de Julio de 2020, respecto del Plan Comunal de Seguridad Pública a evaluar y actualizar anualmente.
  • - Octubre 2021.
    • Lanzamiento Plan de Actualización con dirigentes de organizaciones territoriales: presentación del proceso a realizar, Policía de Investigaciones de Chile y Subsecretaría de Prevención del Delito, región de Valparaíso
  •  - Noviembre 2021.
    • Jornadas Barriales de Seguridad: participación de dirigentes de organizaciones territoriales y funcionales.
    • Jornada Intersectorial de Seguridad: participación de instituciones y programas públicos vinculados a la Seguridad: Carabineros, PDI, SENAME, SENDA, Subsecretaría de Prevención del Delito, Gendarmería, entre otros.

En los links adjuntos puedes encontrar toda la información correspondiente al Plan Comunal que debemos actualizar.

· D.A. Aprueba PCSP Casablanca 2020

· Primera Actualización Plan Comunal de Seguridad