Vecinos y vecinas de Casablanca:

La actualización del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) para los años 2022-2030, es un hito importante en nuestro quehacer, que recoge los sueños e intereses de la comunidad, siendo la carta de navegación municipal por los próximos ocho años.

Reconocemos el valor y la diversidad de nuestra comuna, en sus habitantes y territorios, tanto en la costa, en el campo y los barrios. Somos una comuna que realza su valor rural, con importantes atractivos turísticos y culturales, que tiene desafíos para proyectar su desarrollo, al estar ubicada entre las grandes urbes de Santiago y Valparaíso.

Un eje central de este plan es la sostenibilidad, incorporando de forma decidida la protección del medio ambiente y el respeto de los derechos de todas las personas; buscando cuidar el buen vivir, la tranquilidad y seguridad de la comunidad.

Agradezco a cada uno de los y las que participaron en la elaboración de este importante documento, a pesar de las restricciones y dificultades propias de este periodo de pandemia, aportando sus ideas y sueños para construir junto a la comunidad el Casablanca que queremos.

Afectuosamente,

FRANCISCO RIQUELME LÓPEZ
ALCALDE
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA