1 2 3

DAEM REALIZA ENCUENTRO DE COMUNIDADES EDUCATIVAS MUNICIPALES PARA CONSTRUCCIÓN DEL PADEM 2022

El comité encargado de este desafío educacional se reunió el 25 de agosto para comenzar a cimentar las bases del Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal.

DIRECCIÓN GENERAL DE AGUAS DEL MOP COMENZÓ PLAN ESTRATÉGICO PARA EL ESTERO CASABLANCA EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

Esta cuenca de régimen pluvial, que se origina en la Cordillera de la Costa, ha experimentado el aumento de la demanda hídrica para consumo humano y uso productivo para la agricultura principalmente.

MUNICIPALIDAD ENTREGA BECAS DE APOYO AL RUBRO FITNESS

Este aporte busca que los beneficiarios puedan sobrellevar costos fijos y gastos generados a partir del servicio que ofrecen los emprendedores de este sector.

MUNICIPALIDAD PRESENTA OBSERVACIONES AL PROYECTO "NUEVA LÍNEA 2X220 NUEVA ALTO MELIPILLA- NUEVA CASABLANCA- LA PÓLVORA- AGUA SANTA"

El municipio sumó 15 nuevas observaciones a las más de 900 que presentó la Coordinadora Ecológica de Casablanca para que este proyecto no se lleve a cabo.

NUEVAS CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA PARA CASABLANCA

En el marco de la gestión para mejorar la seguridad de diferentes barrios de nuestra comuna, el Departamento de Seguridad Pública realizó la instalación de cámaras de televigilancia.

BECA ACCESO A LA EDUCACIÓN: 60 JÓVENES ESTUDIANTES FUERON BENEFICIADOS

En esta nueva versión del beneficio, se permitió la postulación de estudiantes casablanquinos que estudiaran dentro de la comuna.

ESCUELAS RURALES Y 4° MEDIOS TÉCNICOS DEL LICEO MANUEL DE SALAS RETOMAN CLASES PRESENCIALES

Los primeros establecimientos en volver a clases presenciales voluntarias serán la Escuela de Lagunillas, Escuela San Pedro de Quintay y el área técnica del Liceo Bicentenario Manuel de Salas.

ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN MUNICIPAL RECIBIRÁN SELLO COVID DE APROBACIÓN A MEDIDAS SANITARIAS Y DE PREVENCIÓN

Los establecimientos educacionales que recibirán este reconocimiento, fueron fiscalizados para saber si cumplían con todas las medidas al día para retornar de forma presencial.

MUNICIPIO AGILIZA PLAN DE RETORNO A CLASES EN LA COMUNA

Señaléticas en salas y patios, sanitizaciones, reuniones con profesores y apoderados, entre otras, son medidas que forman parte del Plan Retorno a Clases que se encuentra trabajando el municipio en conjunto con cada uno de los estamentos vinculados a la educación y que busca generar las condiciones óptimas para un responsable retorno de los alumnos y alumnas a los diferentes establecimientos educacionales del sector municipal.

MUNICIPIO SE PREPARA PARA EVENTUALES LLUVIAS CON OPERATIVO PREVENTIVO EN TERRENO

Desde comienzos de semana, los equipos de la Dirección de Operaciones y Servicios Generales, además de la Dirección de Gestión Medioambiental, se encuentran en terreno realizando tareas de limpieza y despeje de pasos de agua para prepararse y recibir la lluvia de la mejor forma posible.

CASABLANCA CELEBRA “DÍA DEL CAMPESINO”: REGRESANDO A LAS TRADICIONES DE NUESTRA COMUNA

Feria de productores locales, música local y participación de trabajadores del agro, dieron pauta a la actividad que se realizó en la Plaza de Armas de Casablanca.

feed-image RSS