AUTORIDADES COMUNALES VISITARON OBRA DEL NUEVO HOSPITAL DE CASABLANCA

Alcalde Francisco Riquelme junto a Concejales Marcelo Pozo, Manuel Jesús Vera, y Fernando Aranda, visitaron la construcción del hospital comunitario para conocer estado de avance.

A las 09:30 de la mañana se congregaron las autoridades, tanto municipales como del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio y Hospital San José de Casablanca, para revisar en terreno el proyecto que actualmente cuenta con un 60% de avance.

El nuevo hospital, que será emplazado en calle Juan Verdaguer a la altura de Calle Santo Toribio, contará con una superficie edificada de 8.387 mt2, 100 estacionamientos vehiculares y 75 para bicicletas, además de accesibilidad universal.

Si bien es cierto, el término de la obra estaba considerado para fines de este año, el Director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA), Juan Carlos Aránguiz, fue enfático al señalar que estaría al 100% efectivamente para el 2022. “Me siento bastante agradado al ver en la etapa que está el nuevo hospital de Casablanca. Me hubiera gustado que estuviera mucho más avanzado, pero al visitarlo, vemos que va a ser un espectacular hospital para la comunidad de Casablanca, en comparación con lo que tenemos hoy día, desde el punto de vista de la infraestructura, los espacios, iluminación y ventilación. Hay que tener claro que es un hospital que es comunitario y familiar, y desde ese punto de vista, la infraestructura y el diseño que se hizo está en esa mirada. Para los funcionarios, tener este lugar va a ser muy bueno, porque necesitamos seguir trabajando en beneficio de toda nuestra comunidad”, finalizó.

Por su parte, el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Casablanca, Francisco Riquelme López, manifestó que las expectativas del nuevo hospital son altas: “Creemos que es una obra emblemática para el desarrollo de Casablanca y una de las principales obras de las que vamos a disponer para mejorar la calidad de vida de las casablanquinas y casablanquinos. Es una inversión importante, así que estamos muy expectantes para poder contar con este hospital el próximo año y así resolver muchas problemáticas en materia sanitara que hay en la comuna”, manifestó.

Consultado por su apreciación del proyecto, el alcalde expresó: “Se nota que es un proyecto que tiene sentido de comunidad, ya que las condiciones del hospital responden a las características de la comuna, tiene elementos sustentables y hay un muy buen trabajo arquitectónico. También es importante que se generen mejores condiciones para trabajadoras y trabajadores, por lo que hay que hacer una bajada importante en temas de gestión de cambio, porque esta infraestructura va a generar mayores expectativas en la comunidad”, finalizó.

En esta línea, la doctora Andrea Didier, directora del Hospital San José explicó que “es una gran alegría hacer una visita a nuestro nuevo hospital, pero en conjunto con la autoridad comunal porque claramente en esta comuna la sincronía y el trabajo es de todos juntos. Por eso es que es tan importante estar todos en este espacio común transmitiendo las energías para que este proyecto siga avanzando y podamos contar con él lo antes posible”.

Dentro de las novedades que trae el nuevo hospital, se encuentra el área de diálisis, sala que podrá atender a casablanquinas y casablanquinos de la zona urbano y rural que padezcan alguna enfermedad que afecte el funcionamiento de los riñones.

Foto principal hospital

WhatsApp Image 2021 07 14 at 12.59.15 1