COVID 19: NUESTRA COMUNA LLEVA UN 93% DE LA POBLACIÓN OBJETIVO VACUNADA
El llamado es para que los más jóvenes tomen la decisión de acceder a sus vacunas para poder cumplir el objetivo solicitado por el Ministerio de Salud (Minsal).

Como parte del trabajo colaborativo entre el Hospital San José de Casablanca y la Municipalidad de Casablanca, informamos a la comunidad el detalle de las fechas de vacunación correspondientes a la semana del 12 al 15 de julio.
Durante esta semana se llevó a cabo el proceso de vacunación de segunda dosis para la población vacunada con su primera dosis, entre el 14 y el 20 de junio; y la primera dosis para personas de 16 a 17 años y los de 15 años a partir del martes 13 de julio.
También comenzó la vacunación de adolescentes entre 12 y 17 años de centros de Sename, centros colaboradores del Sename y centros de atención de salud mental y comorbilidades específicas. A su vez, también fue el turno de embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación con “Formulario Consejería Vacunación y Nodrizas”.
Todo este proceso se sigue realizando en la Escuela Humberto Moath, de lunes a jueves desde las 9:00 a las 15:45 horas.

Influenza
Paralelamente sigue la campaña contra la Influenza para aquellas personas rezagadas que cumplan con los requisitos de los grupos objetivos de la Campaña Influenza 2021. Estos son:
-Personal de salud
-Personas de 65 y más años
-Enfermos crónicos, entre los 11 y hasta los 64 años
- Portadores de condiciones de riesgo
- Embarazadas
- Niños y niñas desde los 6 meses y hasta quinto año básico
- Bebés prematuros
- Trabajadores de la educación preescolar y escolar hasta 5° año básico
- Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos.

Desde el municipio hacemos un llamado a todas las vecinas y vecinos que se encuentran dentro de los grupos objetivos para que puedan efectuar el proceso de vacunación, en especial, al personal de educación. También les recordamos que deben dirigirse al vacunatorio del Hospital San José ubicado en calle Yungay #124 desde las 9:00 hasta las 12:30 horas, de lunes a jueves para tal efecto.

Cifras de vacunación
En cuanto a la vacunación en la comuna, las cifras oficiales entregadas por el sitio www.gob.cl/yomevacuno son las siguientes:
- La población objetivo de Casablanca es 22.658 con la primera dosis llevamos un 98% vacunado (22.282) y con la segunda dosis un 93% (20.188).
Si analizamos los rangos de edad tenemos:
- 80 años y más: un 91% de vacunados
- 70 a 79 años: 94%.
- 60 a 69: 100%
- 59 a 50 años se logró el 100%.
- 40 a 49 años: 93%
- 39 a 19 años un 88%
La cifra más baja la tiene la población más joven, con un 35% pero es necesario tener en cuenta que recién comenzó su proceso de vacunación (de 17 a 12 años).

La invitación es acercarse al centro de vacunación (Escuela Humberto Moath), de modo que juntos nos cuidemos entre todos para que esta pandemia que nos afecta acabe pronto.

vacunados en casablanca