1 2 3

HOSPITAL SAN JOSÉ Y MUNICIPALIDAD ANUNCIAN NUEVA ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 LOS DÍAS SÁBADO

Calendario y grupos objetivos a vacunar serán comunicados semana a semana.

El alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme, junto a la Directora de Desarrollo Comunitario, Lorena Salinas y la Directora del Hospital San José de Casablanca (HSJC), Dra. Andrea Didier, en conjunto anunciaron nueva medida que incorpora vacunación los días sábado, con la finalidad de continuar aumentando el porcentaje de población objetiva vacunada. Todo esto, de acuerdo a grupos objetivos comandados por calendario semanal del Ministerio de Salud.

Desde el municipio, la Directora de Desarrollo Comunitario, Lorena Salinas, indicó que “esta estrategia se logra gracias al aporte municipal que permitirá dar continuidad al proceso de vacunación durante todos los sábados de agosto, con el objetivo de apoyar a la comunidad para que pueda vacunarse en una nueva fecha”.

En la misma línea, este sábado 31 de julio se inoculará con segundas dosis a población general vacunada entre el 28 de junio y el 4 de julio, embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación (con Formulario de Consejería) y adolescentes entre los 12 y 17 años con comorbilidades específicas.

Para el alcalde Francisco Riquelme “esta iniciativa es fundamental para poder mantenernos en fase 3 e ir subiendo de fase. Contamos con un plan de vacunación robusto en Casablanca, con cifras súper buenas, pero todavía hay población objetiva que tenemos que cubrir y es importante contarle a la comunidad que esta es una buena noticia y también es una tarea compartida, porque requiere que las personas que deben vacunarse, asistan al vacunatorio. También es importante recalcar que nos tenemos que ceñir a lo que el Minsal indique en su calendario, por lo que la invitación es a mantenerse informado y aprovechar estos nuevos espacios de vacunación”, manifestó.

A su vez, la Directora del Hospital San José de Casablanca (HSJC), Dra. Andrea Didier dijo que “este es un esfuerzo bilateral junto al municipio. Lo importante es que la comunidad vaya mirando el calendario de vacunación para que vaya conociendo la población objetivo a ser vacunada cada sábado”, expresó.

Para acceder a la vacunación, primero deberás revisar si estás dentro del grupo objetivo a vacunar este sábado 31 de julio, información que es comunicada a través de las redes sociales del Hospital San José de Casablanca.

Las instancias exclusivas de vacunación se llevarán a cabo los días sábados en el Vacunatorio del Hospital San José, ubicado en Calle Yungay #124, en horario de 9:00 a 12:30 horas.

 

Porcentaje de vacunados en Casablanca

Según la información que entrega yomevacuno.cl al día 27 de julio, el 100% de la población objetivo en Casablanca ya cuenta con su primera dosis, mientras que el 96,1% tiene ambas dosis administradas.

En relación a los grupos etarios que tienen menos porcentaje de vacunados, el grupo entre 19 y 39 años, solo cuenta con un 89% de vacunados a la fecha, siendo la población que cuenta con el indicador más bajo en este proceso de inoculación.

*Población Objetivo en Casablanca: 22.658 personas

 

WhatsApp Image 2021 07 27 at 192825

 

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea