NUEVAS CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA PARA CASABLANCA

En el marco de la gestión para mejorar la seguridad de diferentes barrios de nuestra comuna, el Departamento de Seguridad Pública realizó la instalación de cámaras de televigilancia.

Esta iniciativa fue financiada a través del programa de mejoramiento urbano y equipamiento comunal (PMU) de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, y contempló el suministro e instalación de 6 cámaras que se integran al sistema de Seguridad Municipal que actualmente ya contaba con 22 ejemplares.

En palabras del Director de Seguridad Pública, Ignacio Albornoz: “El objetivo de este proyecto es contribuir en la disminución de los delitos en ejes estructurales de alto flujo peatonal y áreas verdes de gran convergencia de personas. Lo que es destacable es que tres cámaras se dispusieron en zonas rurales, demanda que habían estado realizando los vecinos hace algún tiempo y actualmente la cobertura nos permitió llegar con una para La Vinilla y dos para Quintay”, explicó.

Respecto al rol que cumplen las cámaras de televigilancia, se destaca el monitoreo desde la central de cámaras, instalada en la 5° Comisaría de Carabineros, lo que permite visualizar situaciones que estén ocurriendo en cada uno de los sectores y desde ahí poder generar llamados de alerta, en caso de ser necesarios.

Puntos de instalación

La instalación de las cámaras se realizó tanto en barrios de la zona urbana y rural de Casablanca, contemplando las siguientes locaciones:

• Urbano:
  • • Av. Vicente Huidobro/Vildósola
  • • Constitución/Buin
  • • Plaza Gabriela Mistral (Los Pimientos)
  • Rural:
  • •Costanera Quintay
  • •Ruta F802/Ruta F800-Quintay
  • •Ruta F870 - Callejón Los Hualpes, La Vinilla

El proyecto concluyó sus instalaciones el día 03 de agosto.

WhatsApp Image 2021 08 10 at 172425

WhatsApp Image 2021 08 10 at 172418