MUNICIPALIDAD ENTREGA BECAS DE APOYO AL RUBRO FITNESS

Este aporte busca que los beneficiarios puedan sobrellevar costos fijos y gastos generados a partir del servicio que ofrecen los emprendedores de este sector.

Cuatro emprendedores del rubro fitness fueron los seleccionados para recibir la beca que entrega hasta $1.200.000 pesos, dirigida a personas naturales o jurídicas con iniciación de actividades en el rubro de actividades deportivas y/o gimnasios, que debido a la emergencia sanitaria vieron impactados sus negocios.

Este aporte, que se entrega por primera vez en la Ilustre Municipalidad de Casablanca, busca que los beneficiarios puedan sobrellevar costos fijos y gastos generados a partir del servicio que ofrecen a casablanquinas y casablanquinos que gustan del deporte.

El Alcalde Francisco Riquelme López, indicó que esta iniciativa “surgió de la intención de los mismos dueños de gimnasios de la comuna. El municipio en su momento, a través del Concejo Municipal, recogió el requerimiento y pudieron desarrollar un programa de postulación en el cual se vieron beneficiados cuatro emprendedores vinculados al fitness en Casablanca. Hoy hicimos la entrega y estoy contento de haber podido cerrar este proceso, porque hubo mucha espera y se agradece la paciencia de los beneficiarios y el trabajo de todos los funcionarios municipales”.

Respecto a cómo seguirá potenciándose este trabajo en el rubro fitness, el edil fue enfático al señalar que “de aquí en adelante debemos generar las condiciones para que el deporte tenga espacios disponibles en la comuna, para que los emprendedores puedan ir creciendo y avanzando. De parte del municipio, está toda la colaboración para que esto pueda llevarse a cabo”, expresó.

Por su parte, David Otaiza, dueño del Gimnasio ‘D24 Fit’ y beneficiario de esta beca, dijo que “nos sentíamos solos como gimnasios y pymes y después de dos años de pandemia, esto es un gran alivio que nos impulsa a seguir trabajando y poder seguir adelante. Lo necesitábamos, por lo que estamos muy agradecidos de la municipalidad y del alcalde, porque sabemos que le pondrá mucho énfasis al deporte y a la actividad física en Casablanca”, finalizó.

WhatsApp Image 2021 08 12 at 135014

WhatsApp Image 2021 08 12 at 135014 5