MUNICIPIO SE PREPARA PARA EVENTUALES LLUVIAS CON OPERATIVO PREVENTIVO EN TERRENO

Desde comienzos de semana, los equipos de la Dirección de Operaciones y Servicios Generales, además de la Dirección de Gestión Medioambiental, se encuentran en terreno realizando tareas de limpieza y despeje de pasos de agua para prepararse y recibir la lluvia de la mejor forma posible.

En el marco del plan de prevención, debido al frente de mal tiempo que se aproxima, la Dirección de Operaciones y Servicios Generales realizó dos operativos en el sector de La Viñilla. El primero consistió en la limpieza y despeje del canal “El Carmen”, debido a que se encontraba con maleza y basura, dificultando el paso del agua y generando preocupación en los vecinos de la localidad. Este operativo fue canalizado por la Delegada Rural, Pía Castro.

El segundo operativo preventivo tiene relación con la limpieza de maleza y poda en el frontis del Jardín Infantil Valle de Alberto, necesidad que fue levantada directamente por la comunidad educativa al Departamento de Operaciones y Servicios Generales.

En la misma línea, la Dirección de Gestión Medioambiental (DIGEMA) se encuentra ejecutando un plan preventivo para que la comuna esté preparada durante el invierno. Es por esto que encomienda a la empresa “Génesis” el barrido y limpieza de calles, canales de aguas lluvias, sumideros y sifones, retirando las hojas del otoño, tierra y cualquier objeto que pudiese estar bloqueando estas vías de aguas lluvia. El éxito de esta limpieza es corroborado con un camión aljibe que deposita agua en las zonas limpiadas, con el fin de verificar su correcto funcionamiento.

Teléfonos de emergencia

Le recordamos a las vecinas y vecinos que contamos con números de contacto ante eventuales emergencias que pudiesen ocurrir en los distintos barrios y localidades.

• Oficina DIDECO: 32 22 77 541 (en horario continuado hasta las 22:00 horas).
  • Emergencia municipal: +56 9 9583 2580 (24 horas).

WhatsApp Image 2021 08 17 at 100729

WhatsApp Image 2021 08 18 at 094827 1