ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN MUNICIPAL RECIBIRÁN SELLO COVID DE APROBACIÓN A MEDIDAS SANITARIAS Y DE PREVENCIÓN

Los establecimientos educacionales que recibirán este reconocimiento, fueron fiscalizados para saber si cumplían con todas las medidas al día para retornar de forma presencial.

El martes 17 de agosto, el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) realizó una inspección en terreno para fiscalizar el cumplimiento de medidas sanitarias y de prevención en tres establecimientos educacionales municipales. Dado el éxito de esta fiscalización es que los establecimientos Liceo Manuel de Salas, Escuela de Lagunillas y Jardín Infantil Abejita de Miel, recibirán el denominado “Sello Covid” de aprobación de medidas sanitarias y de prevención COVID-19.

La inspección fue realizada por la Experta en Prevención de Riesgos y asesora IST, Brenda Oyarzún, en compañía del Prevencionista de Riesgos del Departamento de Educación Municipal, Guillermo Ascencio, quien manifestó que “los resultados obtenidos fueron positivos, cumpliendo con cada uno de los puntos a evaluar con respecto a la documentación legal, evidencia y planes de acción implementados. Los tres recintos aprobaron la fiscalización y recibirán el sello verde que comprueba que el establecimiento está apto para funcionar de forma presencial sin problemas. Seguiremos trabajando para seguir mejorando cada vez más la prevención en tiempo de COVID-19”, manifestó.

Desde el IST indicaron que el objetivo era constatar de manera presencial si los recintos cumplían con todas las medidas sanitarias y de prevención frente al COVID-19, lo que fue confirmado tras esta inspección.

La Directora del Departamento de Educación Municipal (DAEM), Paola Contreras, manifestó estar contenta con los resultados: “Esto viene a corroborar el gran trabajo que está realizando el equipo de DAEM, tanto la comunidad educativa de cada establecimiento, como también del Prevencionista de Riesgos. Valió la pena programar un tiempo para trabajar, confeccionar y ejecutar un plan de retorno a clases que fuese seguro y responsable, para poder contar con recintos óptimos y que cumplan con todas las condiciones para nuestras niñas y niños”, finalizó.

Recordemos que el departamento de Educación Municipal viene realizando reuniones con la comunidad educativa hace más de un mes, así como también, charlas interactivas, tanto al personal como a los apoderados para poder familiarizar e interiorizar los protocolos sanitarios y las medidas del Plan Retorno Seguro.

WhatsApp Image 2021 08 17 at 172147 2

WhatsApp Image 2021 08 17 at 172149 3