BECA ACCESO A LA EDUCACIÓN: 60 JÓVENES ESTUDIANTES FUERON BENEFICIADOS

En esta nueva versión del beneficio, se permitió la postulación de estudiantes casablanquinos que estudiaran dentro de la comuna.

El viernes 20 de julio en el Teatro Municipal, se realizó la ceremonia de entrega de las “Becas Acceso A la Educación”, beneficio que se enmarca en el programa de Becas Municipales de la Ilustre Municipalidad de Casablanca y que constituye una ayuda económica, cuyo objetivo es promover y estimular la continuidad de los estudios de jóvenes de la comuna de Casablanca, mediante un aporte monetario que asciende a los $250.000.

De los 111 postulantes, 60 fueron los jóvenes becados, quienes podrán destinar el monto para cubrir gastos relacionados a sus estudios, tales como movilización, alimentación, materiales de estudios, entre otros.

El alcalde Francisco Riquelme indicó en su discurso que: “a pesar de ser un proceso que heredamos como administración, intentamos finalizarlo de la forma más responsable posible para que el beneficio llegara a los estudiantes que realmente lo necesitan. Este año por primera vez se realizó la postulación de forma online y se abrió a jóvenes que también estudiaran dentro de Casablanca ya que, debido a la pandemia, las clases son en su mayoría telemáticas y no podíamos dejarlos fuera de este proceso”, indicó.

Con respecto a los resultados de la Beca Alcalde, beneficio que se encuentra pendiente, el alcalde manifestó que “dentro de estos días, el área encargada se está comunicando con los postulantes, por lo que estaremos entregando ese beneficio en diferentes tandas, partiendo el sábado y culminando el miércoles 25 de agosto”, finalizó.

WhatsApp Image 2021 08 20 at 154421 6

WhatsApp Image 2021 08 20 at 154421 7