ENTRA EN VIGENCIA  NUEVA LEY 21.368 QUE REGULA LOS PLÁSTICOS DE UN SOLO USO

Prohíbe la entrega de bombillas y envases de plumavit entre otros residuos

Salimos a terreno para conocer la apuesta de la @lalozagreen un ejemplo para otros restaurantes y pubs con respecto al no uso de plástico.
Todo esto, en el marco de la entrada en vigencia de la Ley de Plásticos de un solo uso, que establece que desde 13/02/2022 se prohíbe la entrega, por parte de los locales de expendio de comida, de elementos plásticos: cubiertos; tenedor y cuchillo, cuchara; revolvedores, bombillas, además de cualquier artículo de plumavit.
El Alcalde Francisco Riquelme López, indicó: "Hoy vinimos a constatar en terreno el cumplimiento de la nueva etapa de la Ley de Plásticos que restringe el uso de envoltorios de plásticos y plumavit para la venta y distribución de alimentos. En este caso, la 'Loza Green' implementó el uso de cartón y madera, para así decir junto a nosotros: chao plásticos. Llamamos a la comunidad y a todas las personas que forman parte del comercio gastronómico de Casablanca, a cumplir esta nueva ley ", dijo.
Por su parte, el dueño de food service "La Loza Green", Cherkashin Alvarado, explicó: "quisimos ser pioneros y así como nuestro nombre 'green' significa comida saludable, también quisimos ser más ecológicos con el medio ambiente. Instamos a todos los comerciantes, a pesar de ser un poco más costoso este tipo de envoltorios, a que luchemos contra la contaminación y usemos todo tipo de envases reciclables", enfatizó.
Desde Inspección Municipal, Cristian Estay, dijo que "invitamos a clientes y locales a revisar la ley y en caso de incumplimiento, presentar la denuncia a la Municipalidad, a través de nuestro equipo de inspección. Lo importante es llevar a cabo un trabajo colaborativo para cuidar y proteger nuestro medioambiente", finalizó.
De no respetar la Ley de Plásticos, las multas podrán ir ente 1 y 5 UTM.
#NOMasPlasticos #LeydePlásticos #Casablanca #CasablancaEcológico