Gran jornada de limpieza en la Playa Chica de Quintay

El operativo fue coordinado entre la Oficina de la Juventud, la Delegada Rural, Pía Castro y niñas, niños y jóvenes de Casablanca urbano rural.

Una veintena de voluntarias y voluntarios se congregaron en las afueras del Centro Cultural de Casablanca para tomar el bus que los llevaría hasta la Plaza de Quintay, punto de encuentro para comenzar el operativo de limpieza de la playa.
Una primera parte de la actividad consistió en la creación de carteles de concientización respecto a la importancia de no dejar desechos en nuestras playas, espacios que son de todos y todas y que deben cuidarse y respetarse.
Para el Encargado de la Oficina de la Juventud, Eduardo Aravena: “esta iniciativa se logra a través de una solicitud que pudimos recabar a través del Consejo Consultivo realizado por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (OPD) y que es formado por niños, niñas y adolescentes de esta comuna. En esa instancia, un integrante nos dio a conocer esta problemática que hay en Quintay, sobre todo en época estival en la zona. Tuvimos una muy buena participación, sobre las 20 personas, destacando muchas niñas y niños extranjeros, lo que nos gustó mucho; ahora el llamado es para las vecinas y vecinos a que se sumen y participen en estas iniciativas que son para mejorar nuestra calidad de vida en la comuna”, indicó.
En relación al operativo, Samuel Gurgullón, uno de los niños que impulsó esta actividad en la localidad, dijo “quiero agradecer a la Municipalidad de Casablanca por escuchar mi llamado y hacer posible esta experiencia de limpieza. Recogimos mucha basura por toda la playa y dejamos carteles para realizar conciencia y enseñarle a la gente que debe llevar su basura y no dejarla tirada. Quiero invitarles a que se lleven su basura de estos espacios, de nosotros depende hacer un cambio”, finalizó.
Para conocer más novedades respecto a próximos operativos vigentes, puedes comunicarte con Eduardo Aravena, Encargado de la Oficina de la Juventud al +56986300116.