banner ta

AMANCAYSin título 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dos obras de Teatro, una para público infantil y otra para público general, serán parte de la programación que la Ilustre Municipalidad de Casablanca, a través del Teatro Municipal, dispondrán en el marco de la celebración del día del Teatro.

  • Sábado 12 de mayo. 17:00 hrs. “Amancay”

Montaje cómico y educativo para toda la familia, con coreografías, canto, baile y muchas aventuras junto a Amancay, la niña protagonista de esta historia y sus amiguitos animales.(Acceso al teatro no requiere invitación)

  • Jueves 17 de mayo. 19:30 hrs. “La puerta de al Lado”. Javiera Contador e Iván Álvarez de Araya. Dirección Pato Pimienta.

Son vecinos puerta con puerta y se detestan cordialmente. Ella es psicóloga, poco dado a lo social y de mente cuadriculada. Él es jefe de marketing en una empresa de yogures, fiestero y de espíritu rotundamente hedonista. Él es un seductor irresistible, encantado de haberse conocido. Ella, una hinchapelotas insoportable. Todo les separa y –como es de esperar –todo les va a acercar.
(Acceso al teatro con invitación. Retiro desde lunes 14 de mayo en teatro municipal y/o Centro Cultural. Sugerencia +14 años)

El día del teatro fue establecido el año 2006 y se fijó para su celebración el 11 de mayo, día del natalicio de Andrés Pérez, creador del gran circo teatro y director del fenómeno teatral más masivo de la historia del teatro chileno, “La negra Ester”.

Hoy estuvimos desde temprano acompañando al equipo de PRODESAL de la Municipalidad de Casablanca, pues junto al INDAP, hicieron entrega del bono FAI para apicultores. Un aporte total de $1.500.000 dividido entre los beneficiados para apoyarlos en el desafío de producir miel.
Muchas felicitaciones!

A pocas horas del comienzo oficial del XXI Encuentro de Payadores de Casablanca, las delegaciones han llegado hasta diversas localidades rurales para compartir con nuestros vecinos sus décimas e improvisaciones. Lagunillas, La Viñilla y Lo Orozco los recibieron con los brazos abiertos, también los vecinos de Santa Bárbara en la Plaza Víctor Jara en el cierre del Campeonato Americano de baby fútbol. (Fotos Plaza Víctor Jara gentileza proyecto Convivencia Comunitaria) Además, los medios de prensa pudieron conocer detalles en el marco del lanzamiento oficial realizado en Viña Loma Larga, el que contó con la presencia de la Diputada Sra. María José Hoffmann y el Cónsul de Panamá en Valparaíso Sr. Iván González, además de autoridades comunales y los propios payadores.

 

A continuación les dejamos una muestra de imágenes de estas presentaciones, en la previa al XXI Encuentro de Payadores Casablanca 2015. ¡Los Esperamos!

 

Payadores en Lagunillas, miércoles 11 de febrero

 

IMG 9071          IMG 9095

 

IMG 9098          IMG 9124

 

IMG 9139       IMG 9145

 

IMG 9158          IMG 9175

Payadores en Lagunillas, miércoles 11 de febrero

Los invitamos hoy 17 de julio a las 19:30 a la Sede Nuevo Esplendor (Dr. Vildósola Nº 350) para ser partícipes de una interesante actividad denominada "Mediando tus conflictos". ¿En qué consiste? Es un Taller-Conversatorio convocado por el Programa de Convivencia Comunitaria, la Oficina de la juventud y la Municipalidad de Casablanca.

La idea es que se convierta en un espacio para jóvenes y sus familias donde se enseñen distintas maneras de resolver conflictos de manera pacífica y con visión de comunidad. Esta actividad es bastante novedosa y busca salidas alternativas a problemas reales que afectan a la comunidad, en especial a la juventud de nuestra comuna.

Quedan invitad@s a participar de este Taller y a hacerse parte de los procesos que nos llevan a tener una convivencia más sana y por ende, una mejor calidad de vi.

IMG 1812

Hasta el 31 de marzo está abierto el proceso obligatorio de renovación del permiso de circulación vehicular para el periodo 2014. En Casablanca existen cinco puntos de pago, los que a la fecha se encuentran expeditos, además del sistema online vía internet. Aproveche de sacar su permiso con tiempo y, gracias a su aporte, contribuirá a mejorar la calidad de vida de su comuna y su gente.

 

permisos

 

 


 

 ConcursosPUblicos 

bannerLCsmall

 fichaprotsocial

 

5dosis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VIDEOS

 

 

FOTOGALERÍA