FOSIS INVITA A ORGANIZACIONES COMUNITARIAS A POSTULAR A PROYECTOS SOCIALES AUTOGESTIONADOS

La iniciativa financiará proyectos de hasta 2 millones de pesos.

Desde su línea comunitaria, FOSIS abre las postulaciones para su programa Organizaciones en Acción, inversión IRAL 2023, que está dirigido a organizaciones comunitarias de tipo territorial o funcional, para que presenten iniciativas sociales, no productivas, en directo beneficios de sus asociados y comunidad.

El programa Organizaciones en Acción, mediante su componente Autogestión, pretende que las organizaciones aumenten su capacidad de gestionar proyectos comunitarios por sí mismas. Se busca que las organizaciones puedan analizar y definir las problemáticas y necesidades de su comunidad, y buscar las alternativas de solución, a través de una iniciativa financiada por el FOSIS con un monto de más de $2 millones. De esta forma se genera responsabilidad en la gestión de las organizaciones sociales y sus integrantes.

Este año 2023, el programa Organizaciones en Acción está focalizado en las comunas de La Ligua, Papudo, Cartagena, El Tabo, Valparaíso, Casablanca, Quintero y Puchuncaví de la Región de Valparaíso.

Para postular, los interesados pueden obtener más información y descargar bases de la convocatoria desde el banner del programa en la web www.fosis.gob.cl o en el link: www.fosis.gob.cl/es/programas/habilitacion-social/organizacionesenaccion/