1 2 3

Gracias a las gestiones municipales, El Ministerio de Obras Públicas mejora abastecimiento de agua potable para vecinos de Casablanca

Más de 760 millones se invirtieron en el sector de Lo Ovalle. Obras Hidráulicas desarrolla diversos proyectos en la Región de Valparaíso por más de 41 mil millones.

 Con un mejorado abastecimiento de agua potable cuenta la comunidad de Lo Ovalle en Casablanca, lugar donde el Ministerio de Obras Públicas desarrolló obras para mejorar el Servicio Sanitario Rural de esta localidad.

 Se trata de una inversión de $766 millones de pesos para lograr un abastecimiento permanente, continuo y de calidad sanitaria para las personas, que fue ejecutado por la Dirección de Obras Hidráulicas MOP.

El seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme González junto al alcalde de Casablanca Francisco Riquelme López, encabezaron la ceremonia en la que se inauguraron los trabajos que benefician a más de 138 familias.  En la oportunidad, también estuvieron la senadora Isabel Allende, el director regional de Obras Hidráulicas, Pedro Plaza Bórquez, concejales y dirigentes del Servicio Sanitario Rural de Lo Ovalle encabezados por su presidenta Ana Herrera.

El seremi de Obras Públicas destacó que el trabajo del MOP siempre se realiza pensando en el bienestar de las personas.

“Estamos en el APR de Lo Ovalle en la comuna de Casablanca inaugurando el mejoramiento integral que se ejecutó en este sector de todo el servicio que se entrega a la comunidad; vamos a poder alimentar más de 130 usuarios y socios del Comité, con una inversión de más de 760 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de las personas, la idea es poder hacer obras para la gente, pero además con la gente. Esto es parte de nuestro mandato, del mandato del Ministerio de Obras Públicas del Gobierno del Presidente Boric: obras que mejoran la calidad de vida, eso es lo fundamental”, destacó el seremi.

El alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme destacó el trabajo del MOP en la comuna.

“Hemos realizado la inauguración de un proyecto muy importante para nuestra comunidad de Lo Ovalle, que consiste en un mejoramiento de su sistema de agua potable rural. Es una inversión de más de 700 millones de pesos, que mejora el servicio y permite aumentar la cantidad de familias que se puedan conectar a la red.

Como Municipalidad contamos con una oficina y programa de asuntos hídricos. Desde aquí trabajamos de manera constante con los 17 Sistemas de Agua Potable Rural.

Este año, gracias al MOP, se concretarán $4.000 millones de inversión para asegurar un acceso permanente al agua en nuestra zona rural”, explicó.

Mientras, la dirigente del Comité de Lo Ovalle, Ana Herrera Núñez, informó que se pudieron incorporar 50 nuevos socios para ampliar la entrega del vital elemento.

“Nos beneficia en la posibilidad de poder ampliar y poder incorporar a la gente que teníamos em lista de espera, nos ha cambiado bastante porque el hecho de tener un estanque con el triple de capacidad del que teníamos nos ha facilitado para tener una mejora en el suministro del agua”, dijo la dirigente.

Las obras para el agua potable en Lo Ovalle incluyeron un mejoramiento en las fuentes de abastecimiento, construcción de un nuevo estanque de regulación de 50 metros cúbicos, y nuevas conexiones, entre otros trabajos.

Este año, la Dirección de Obras Hidráulicas MOP está desarrollando trabajos por más de 41 mil millones de pesos para el mejoramiento de los Servicios Sanitarios Rurales en la Región de Valparaíso. 

pagos

R

2024 05 28 153850

R

postulaciones

R

Sin título

R

COMERCIALIZACIÓN BANNER

R

2

R

1

R

BANNER LATERAL gas 02

R

BOTON P2

R

Artboard 3

R

periodico BANNER

R

denuncias ambientales

R

Periodico municipal banner web

R

PRC2020

R

Concejos Municipales 1

R

Lateral 1

R

Lateral 6 

 

 

Hay 218 invitados y ningún miembro en línea