1 2 3

CASABLANCA INAUGURÓ NUEVO BIBLIOMÓVIL MUNICIPAL Y SERÁ EL ÚNICO QUE SE MANTIENE ACTIVO EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

Con el objetivo de llegar hasta cada rincón de la comuna, es que la Municipalidad de Casablanca, inauguró un nuevo bus que recorrerá distintos sectores y localidades de la comuna para incentivar y fomentar la lectura.


La Municipalidad de Casablanca inauguró un nuevo Bibliomóvil que recorrerá distintas localidades de la comuna, especialmente las rurales, ya que el proyecto pretende acercar e incentivar la lectura a los sectores más aislados de la comuna.

Con la implementación de este servicio es que se pretende potenciar las habilidades lectoras de la comunidad, especialmente la de aquellos que no tienen las posibilidades de acceder a la literatura.

Gracias a la gestión de la municipalidad junto con la empresa British American Tabacco- a través de un convenio de responsabilidad empresarial y ley de donaciones culturales- el Bibliomóvil ya es una realidad para las y los casablanquinos, servicio que busca derribar las brechas sociales y entregar oportunidades equitativas para toda la comunidad.

Por su parte, el alcalde, Francisco Riquelme López indicó que “es un gran avance para toda la comunidad, ya que geográficamente, es difícil para ciertos sectores poder llegar hasta la biblioteca ubicada en nuestra zona urbana. Buscamos fomentar la lectura en todas las personas porque es fundamental para el desarrollo cognitivo, personal y profesional.”

Este dispositivo móvil está dirigido específicamente a las personas mayores, con el objetivo que puedan acceder a la cultura.

Ludwig Ureel, director de Asuntos Legales y Externos de British American Tabacco, expresó que “además de representar nuestra creencia como empresa, en la cooperación público-privada, este Bibliomóvil representa un enorme orgullo y el compromiso con la comunidad casablanquina, de la cual realmente nos sentimos parte hace muchos años, ésta es una iniciativa que antes existía como Bus Cultural y ahora se renueva como Bibliomóvil, que recorrerá los territorios para compartir cultura.”

Algunos de los sectores y localidades que recorrerá el Bibliomóvil son: Paso Hondo, Quitay, La Viñilla, Lagunillas, Lo Ovalle, Lo Orozco, La Playa, Las Dichas, Lo Vásquez, La Rotunda, Tapihue, Mundo Nuevo y muchos más. A través de las redes sociales municipales se estará difundiendo el día y la hora del recorrido.

pagos

R

2024 05 28 153850

R

postulaciones

R

Sin título

R

COMERCIALIZACIÓN BANNER

R

2

R

1

R

BANNER LATERAL gas 02

R

BOTON P2

R

Artboard 3

R

periodico BANNER

R

denuncias ambientales

R

Periodico municipal banner web

R

PRC2020

R

Concejos Municipales 1

R

Lateral 1

R

Lateral 6 

 

 

Hay 170 invitados y ningún miembro en línea