Liceo Bicentenario Manuel de Salas se adjudicó $544 millones para proyecto de infraestructura

El financiamiento fue entregado por el Ministerio de Educación a través de los Fondos de Conservación e Infraestructura Escolar.

Casablanca fue sede del hito regional de la “Adjudicación de Proyectos de Conservación de Infraestructura Escolar 2023”, enmarcados en el Plan Nacional de Infraestructura y el Plan de Reactivación Educativa del Ministerio de Educación.

En este hito, se entregaron más de $6 mil millones a través de los Fondos de Conservación de Infraestructura Escolar 2023 para beneficiar a 17 comunidades educativas urbanos y rurales de la quinta región.

El alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme, expresó que están “muy contentos y felices por toda la inversión que está realizando el gobierno a través del Ministerio de Educación en la región. La infraestructura es un pilar importante en el mejoramiento de la educación pública. Cuando están las condiciones y la habitabilidad necesarias, la educación puede enfocarse en cumplir sus principales objetivos”.

En la instancia, estuvieron presentes diez alcaldes de las diferentes comunas beneficiadas y la Seremi de Educación de la región, Romina Maragaño Schmidt, la cual afirmó que “éstos proyectos van en la línea de poder mejorar las condiciones de habitabilidad al interior de las escuelas y avanzar en condiciones de justicia educativa para los niños y niñas, ya que las condiciones de infraestructura son las bases mínimas para tener procesos de aprendizaje acorde a las necesidades y los requerimientos de los niños y niñas”.

Continuamos trabajando, invirtiendo y potenciando la educación pública de Casablanca