Programa municipal de Diversidad Funcional lanza la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo

En una emocionante ceremonia se anunció el lanzamiento del Programa de Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, adjudicado a través del Servicio Nacional de Personas con Discapacidad por un monto de $95.300.000.

El objetivo de este nuevo programa es generar un proceso creciente, en los territorios, de inclusión social de las personas con discapacidad, sus familias y organizaciones. Además, considera un plan de apoyo para municipios, con la finalidad de impulsar gestiones intersectoriales para estabilizar una política pública de largo plazo que fortalezca planes de inclusión social para las personas con discapacidad, desde los gobiernos locales, en alianza con las organizaciones comunitarias.

𝗟𝗮𝘀 𝗹í𝗻𝗲𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗮𝗰𝗰𝗶ó𝗻 𝘀𝗼𝗻:
Fortalecimiento de la Gestión Inclusiva de la Unidad de Discapacidad, al Tránsito a la Vida Independiente, Gestión Socio Laboral, Implementación de Rehabilitación Infantil con Estrategia Comunitaria y Fortalecimiento de la Participación.

Además, se comunicó una gran noticia para las familias casablanquinas, porque se implementará una sala de rehabilitación infantil con estrategia comunitaria, que permitirá aumentar las prestaciones de servicios.