El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, presentó el proyecto de nueva Ley de Pesca en Quintay.

Junto a las y los pescadores de Quintay, el Presidente Gabriel Boric Font, realizó el lanzamiento de esta nueva ley, que introduce transparencia en la pesca, aumenta la equidad y promueve el desarrollo pesquero sostenible.

En una actividad en la localidad de Quintay, en la Región de Valparaíso, el Presidente de la República Gabriel Boric anunció el ingreso del proyecto de nueva Ley General de Pesca, que vendría a reemplazar la actual legislación sobre la materia.

En alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme López, valoró la presencia de la máxima autoridad del país y señaló que "esta nueva ley es un gran avance para el desarrollo pesquero sostenible."

La nueva legislación aborda las críticas a la asignación de cuotas pesqueras al sector industrial, proponiendo cambios en las reglas de subastas para garantizar transparencia, publicidad y promoción de la libre competencia.