1 2 3

Municipalidad de Casablanca recibe más de 5 mil insumos donados por las y los vecinos de la comuna que irán en ayuda de los damnificados del incendio que afectó a la región de Valparaíso

A través de la Dirección de Desarrollo Comunitario es que, la Municipalidad de Casablanca, ha estado activa con distintas acciones para ir en ayuda de las personas daminificadas por el incendio que afectó a la región de Valparaíso durante el fin de semana. Así mismo, la Dirección de Riesgo y Desastres, estuvo presente con camiones aljibes municipales y prestando apoyo a Bomberos y Conaf en los puntos críticos. 

Durante el fin de semana, la región de Valparaíso se vio fuertemente golpeada por los incendios forestales que se convirtieron en incendios estructurales, dejando a miles de familias sin vivienda. Limache, Villa Alemana, Quilpué, Viña del Mar y Lago Peñuelas, vivieron horas de terror con vientos de 80 km que provocaron que el fuego se propagara provocando un incendio fuera de control. 

Desde la Municipalidad de Casablanca, fueron distintas las gestiones organizadas por el equipo municipal. El Centro de las Culturas se convirtió en el Centro de Acopio Municipal en donde vecinas y vecinos llevaron más de 5 mil insumos como útiles de aseo, alimento no perecible, agua, comida para animales, agua isotónica, colchones, frazadas, entre otros. Una vez reunida la ayuda, se realizó el primer viaje a Viña del Mar; tres camiones municipales recorrieron distintas zonas de la comuna afectada repartiendo la ayuda que se juntó. 

El Centro Veterinario a través del programa de Tenencia Responsable y Protección Animal, se trasladaron con el Veterinario Móvil Municipal hasta Villa Alemana y Viña del Mar, logrando atender a más de 100 mascotas que resultaron afectadas con quemaduras por el incendio. 

La Dirección de Salud Municipal, prestó ayuda a través de funcionarios y funcionarias quienes apoyaron la labor de los centros asistenciales en Viña del Mar. 

Así mismo, la Dirección de Riesgo y Desastres se hizo presente en los lugares afectados con camiones aljibes y personal a disposición para apoyar la labor de Bomberos y Conaf. Adicionalmente, una de las tolvas municipales, se encuentra trabajando en Viña del Mar en la remoción de escombros. 

La Dirección de Seguridad Ciudadana, ha estado presente en distintos puntos realizando trabajo preventivo y apoyando la labor de Bomberos para evitar la propagación del fuego, además de contener a las y los vecinos y permanecer en constante contacto con ellos por cualquier emergencia. 

Desde la Municipalidad, agradecerieron a toda la comunidad que ha estado presente apoyando la causa y han reafirmado su compromiso con la región en esta lamentable tragedia. 

 

pagos

R

banner1

R

Sin título

R

COMERCIALIZACIÓN BANNER

R

2

R

1

R

BANNER LATERAL gas 02

R

BOTON P2

R

Artboard 3

R

periodico BANNER

R

denuncias ambientales

R

Periodico municipal banner web

R

PRC2020

R

Concejos Municipales 1

R

Lateral 1

R

Lateral 6 

 

 

Hay 236 invitados y ningún miembro en línea