LANZAMIENTO OFICIAL DEL TRIGÉSIMO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PAYADORES CASABLANCA 2024

La Plaza principal de Casablanca será el lugar donde se llevará a cabo este gran evento familiar, seguro y gratuito que, en esta ocasión, contará con 55 representantes de 12 países de Iberoamérica.

Este 15, 16 y 17 de marzo se realizará el tradicional Encuentro Internacional de Payadores “Tres décadas de hermandad”, donde la primera paya improvisada se realizó ayer en el Lanzamiento del Encuentro en restaurante Macerado.

Es así que Casablanca se convierte en el epicentro del folclor iberoamericano con la presencia de 55 trovadores provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, España, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Se espera que esta nueva versión reúna a más de 11 mil personas, quienes podrán disfrutar de una feria gastronómica y artesanal que mostrará lo mejor del trabajo que realizan productores casablanquinos, además de vinos y cervezas del valle.

Dentro de este marco, la directora del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Nelida Pozo Kudo señaló que “este es un evento de nivel nacional e internacional y para nuestro país es muy importante apoyar estas iniciativas porque lo que hacen es permitir que la cultura popular se mantenga en el tiempo y pueda ser transmitida de generación en generación. Este Encuentro de Payadores va a permitir que la comunidad no sólo de Casablanca, sino que también de la región y del país, se pueda encontrar con esta expresión que está muy viva gracias al trabajo que han realizado los Payadores en la comuna” Finalizó.

“Queremos invitar a todos los amantes de la poesía popular y del verso improvisado a Casablanca porque nuevamente estamos con el Encuentro Internacional de Payadores en su versión número 30. Un orgullo para nuestra comuna ser la capital de la poesía popular de Iberoamérica con 55 payadores de 12 países invitados. Así que la invitación es a que vengan a Casablanca a partir de este viernes y también el sábado y domingo desde el medio día para poder disfrutar de un evento de primer nivel, muy seguro, tranquilo y de calidad acompañado de una feria de artesanía, gastronómica y con la presentación de las mejores agrupaciones folclóricas de Casablanca” señaló el alcalde Francisco Riquelme López.

Para mayor detalle sobre el programa de esta actividad, revisa la programación en las redes sociales del municipio @municasablanca