MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA APRUEBA ORDENANZA DE ÁREAS VERDES Y ARBOLADO URBANO TRAS INICIATIVA DE ORGANIZACIONES SOCIALES

La iniciativa fue presentada por el Comité Ambiental Comunal, Coordinadora Ecológica de Casablanca y otras organizaciones sociales.

La Ilustre Municipalidad de Casablanca aprobó la Ordenanza Municipal de Áreas Verdes y Arbolado Urbano para la comuna.

La ordenanza surge tras una iniciativa presentada por el Comité Ambiental Comunal, Coordinadora Ecológica de Casablanca y organizaciones sociales.

De esta manera, la comuna tendrá una mejor adaptación al cambio climático, mediante la implementación de diversas herramientas. Además, se promoverá la recuperación del arbolado urbano con especies nativas y endémicas.

La plantación de árboles en áreas urbanas trae múltiples beneficios para la comunidad, como: mejora en la calidad del aire, reducción de contaminación acústica, mayor retención de agua en los suelos, entre otros.