EN CASABLANCA INAUGURAN PRIMER SKATEPARK DISEÑADO CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Con una inversión de 117 millones de pesos, otorgados por el Gobierno Regional de Valparaíso, la Municipalidad de Casablanca inauguró un nuevo recinto deportivo en la comuna, el cual irá en beneficio directo de quienes practiquen deportes tales como el skateboarding, BMX, patinaje, entre otros.

10 junio, 2024

Se trata del primer SkatePark de alta calificación en la comuna, el cual está ubicado en Villa Santa Bárbara, al costado de la cancha principal del sector y que contó con participación ciudadana tanto en la iniciativa como en el diseño del recinto, la cual fue fundamental en la elaboración del proyecto.

Al respecto, el alcalde Francisco Riquelme López mencionó que “estamos muy contentos porque estamos en un barrio muy importante de Casablanca. Diversas villas y poblaciones se congregan acá, la juventud y la infancia en nuestra comuna está recibiendo un espacio de primer nivel de muy buena calidad, un proyecto diseñado por el Municipio y financiado por el Gobierno Regional”.

El nuevo skatepark de Villa Santa Bárbara cuenta con construcción de rampas; barandas y planos inclinados de hormigón armado; reubicación de luminarias; reinstalación de mobiliario existente. El recinto posee accesibilidad universal. En tanto, deportes rodados como Scooters, Patines, BMX y niños(as) que inician el uso de bicicletas, se verán beneficiados indirectamente.

En la misma línea, el jefe comunal explicó que “tiene un excelente estándar, es un espacio para que los jóvenes que hoy practican y los futuros skaters también puedan hacerlo en un lugar seguro. Cumple con las condiciones de accesibilidad universal, les permite tener un lugar seguro tranquilo y también muy cerca de sus casas”, cerró.

Por otra parte, el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, expresó que “la recuperación de este espacio público es tremendamente importante para los jóvenes que practican este deporte. Es un deporte que inspira mucha libertad. Uno mira a estos muchachos y seguramente tienen que haber estado practicado en condiciones bastante inhóspitas y ver la recuperación de este espacio público creo que es tremendamente importante y valioso. Lo hemos dicho siempre, el deporte es una de las piedras angulares del buen desarrollo, es lo que nos permite alejar a los jóvenes de la droga y es lo que nos permite alejar a los jóvenes de las malas prácticas”.

El consejero regional, y presidente de la Comisión de Educación, Arte, Cultura, Deportes y Recreación del CORE, Manuel Lanas, concluyó que “Estas son iniciativas que realmente impactan en la juventud. Yo creo que el Gobierno Regional está dando -y ha dado- una señal importante de que el deporte tiene que ser prioritario (...) Yo creo que ahí vamos a ir trabajando también con el IND y el MINDEP en otras iniciativas para poder financiar también a deportistas de proyección y mejorar la infraestructura”.

El proyecto fue financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso, con un presupuesto de más de 117 millones de pesos y ejecutado por la Municipalidad.

2024 05 28 153850

Sin títuloR