EMPRESA MINERA FLSMIDTH AVANZA EN LA CONSTRUCCIÓN DE SU MODERNA PLANTA EN CASABLANCA

La Fábrica de Revestimientos para molinos mineros ofrecerá alrededor de 400 empleos para la comuna. Inversión supera los 25 millones de dólares y será la planta más moderna de Sudamérica.

27 junio, 2024

El alcalde Francisco Riquelme López y el Seremi de Minería de Valparaíso, Jaime Rojas, recorrieron la construcción de las nuevas instalaciones de FLSmidth, empresa danesa especializada en el rubro minero que está ubicada en el Parque Industrial Lomas de Casablanca.

La obra cuenta con una inversión privada que supera los 25 millones de dólares, en lo que será la Fábrica de Revestimientos para molinos mineros más grande de Sudamérica.

Sobre los avances de la construcción de la planta, el alcalde Francisco Riquelme López sostuvo que “es un proyecto muy importante para la comuna, esto demuestra que Casablanca está recibiendo inversión privada y que se puede trabajar en conjunto con la comunidad”.

“Estoy muy contento porque es la más moderna de Sudamérica y creará empleo en la comuna, siendo una empresa importante de la gran minería. En Casablanca seguimos avanzando en desarrollo económico e inversión privada”, añadió el jefe comunal.

En ese sentido, la nueva planta de revestimientos tendrá un importante impacto en el empleo de la comuna, generando alrededor de 400 puestos en su máxima ocupación.

Además, la empresa trabaja con el Liceo Bicentenario Manuel de Salas, dando una educación dual y nuevas oportunidades para sus estudiantes de cara a sus futuros laborales.

2024 05 28 153850

Sin títuloR