NUEVO ESPACIO PÚBLICO RECUPERADO: MUNICIPIO DE CASABLANCA INAUGURA OBRAS DE MEJORAMIENTO EN PLAZA GABRIELA MISTRAL

El proyecto se planteó mediante participación ciudadana, siendo financiado con presupuesto 100% municipal de 117 millones de pesos.

1 julio, 2024

El pasado viernes 28 de junio, el municipio de Casablanca, encabezado por el alcalde Francisco Riquelme López, inauguró las obras de mejoramiento de Plaza Gabriela Mistral, en el Parque de Los Pimientos.

La instancia contó con la presencia de familias con niños y niñas del sector, reabriendo un importante espacio público para los vecinos y vecinas de villa El Rocío, villa Comercio, villa Lago Peñuelas y villa Esperanza.

El proyecto de mejoramiento surgió gracias a la participación ciudadana, materializándose con una inversión 100% municipal de 117 millones de pesos en el marco de la recuperación de espacios públicos del municipio.

En ese contexto, el alcalde Francisco Riquelme expuso que “estamos felices de inaugurar las obras de Plaza Gabriela Mistral con sus tres intervenciones. Primero, una nueva zona de niños con juegos modulares; segundo, una zona canina para destrezas y en tercer lugar la renovación de las áreas verdes”.

Respecto a la nueva área de juegos infantiles, la Plaza Gabriela Mistral ahora cuenta con: Juegos modulares; Juegos Inclusivos; Juegos de cuerdas; Juegos musicales; Bancas; Basureros; Toldos velas; Pavimentos de caucho y Aceras. Además, se recuperó el material ya existente.

De igual forma, el jefe comunal aseguró que en su administración “la recuperación de espacios públicos es fundamental para la calidad de vida de toda la comunidad de Casablanca”.

Por su parte, el secretario de la Junta de Vecinos de Villa Comercio, Fernando Sandoval, manifestó que “ha sido hermoso, llegó mucha gente y se agradece la gestión porque esto es para los niños. Lo importante es reunir a la familia”.

La inauguración de la plaza finalizó con una exposición de destreza canina, presentando el primer parque de este estilo en la comuna. La sección fue esperada por años por los vecinos y las vecinas dedicada a sus mascotas, la cual posee: un Canil; 5 elementos de desafío; Basureros; Cerco perimetral y Bancas.

La representante del Refugio de Protección “Mi Dulce Hogar”, Juana Reyes, destacó que “aquí se pretende dar ternura, cuidado y cariño. Extiendo la invitación a todos los vecinos para que vengan a distraerse con sus mascotas”, finalizó.

De esta forma, la comuna de Casablanca suma un nuevo espacio público recuperado, agregando a la Plaza Gabriela Mistral a la larga lista de reconstrucciones con inversión 100% municipal durante los últimos años.

2024 05 28 153850

Sin títuloR