INAUGURAN MEJORAMIENTO DE ESPACIO PÚBLICO EN VILLA SAN LUIS DE CASABLANCA

En el marco del Programa de Mejoramiento Urbano, más de 80 familias del sector tienen una nueva cancha multiuso, áreas verdes renovadas, juegos infantiles y nuevas luminarias.

8 julio, 2024

Tras una inversión de más de 144 millones de pesos con financiamiento Subdere, la Municipalidad de Casablanca inauguró las obras de mejoramiento en la plaza de Villa San Luis y sus alrededores. En el contexto del Programa de Mejoramiento Urbano, el municipio recuperó un nuevo espacio público para la comunidad, especialmente para las y los vecinos del sector.

Más de 80 familias de Villa San Luis ya disfrutan de una moderna cancha multiuso, la cual cuenta con medidas para practicar el básquetbol 3x3, siendo la primera de este estilo en la comuna.

Por su parte, el alcalde Francisco Riquelme López sostuvo que “en Casablanca seguimos recuperando espacios públicos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Con esta nueva multicancha y zona infantil, generamos más espacios para la vida sana y de reunión en comunidad. Así también, para que las personas no deban caminar por la comuna en busca de un recinto en donde hacer deporte”.

Las principales obras que presenta el proyecto son las renovadas áreas verdes, juegos infantiles con suelo de caucho, máquinas de ejercicio y nuevas luminarias para mejorar la seguridad de la villa.

Cabe recordar que, previo a los trabajos de mejoramientos, la cancha de Villa San Luis tenía una superficie de tierra, la cual se volvía inutilizable durante los inviernos debido a las lluvias. Además, la plaza limitaba el ingreso de personas con movilidad reducida y en situación de discapacidad.

En ese sentido, la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa San Luis, Natalia Álamos, valoró la recuperación del espacio y destacó que “hace 13 años que este es nuestro lugar de encuentro. Nuestros hijos crean lazos en los juegos y en el espacio deportivo, haciéndolo en un entorno mejorado y hermoso tras las obras. Agradezco a la municipalidad y a la Subdere porque hoy nuestro sueño se hace realidad.

Al mismo tiempo, el jefe de la unidad regional de la Subdere, Nicolás Vallejos, mencionó que “cuando uno se encuentra con el desarrollo de espacios públicos como éste, es el reflejo de una buena gestión. Casablanca es la tercera comuna con mayor inversión de Subdere, con proyectos exitosos como el de hoy. Cuando se recuperan espacios, avanzamos en la generación de ciudades seguras e inclusivas”.

Con esto, el municipio continúa con su Programa de Mejoramiento Urbano, el cual busca generar un impacto positivo en las actividades deportivas y recreativas de la comuna, recuperando un nuevo espacio público para la convivencia y vida social de las y los vecinos del sector.

banner 1

banner 1