POR UNA MEJOR VEJEZ: CASABLANCA INAUGURA EL CENTRO MUNICIPAL DE  PERSONAS MAYORES

Las instalaciones se ubican en Avenida Constitución #585, ofreciendo un lugar de esparcimiento y servicios exclusivos para los adultos mayores de la comuna. Ya son 5 centros municipales.

Con total alegría y satisfacción, la Ilustre Municipalidad de Casablanca inauguró el nuevo Centro Municipal de Personas Mayores en compañía de clubes de adulto mayor, vecinos y vecinas usuarias, autoridades comunales y regionales.

El municipio realizó una inversión de $430.000.000 millones, adquiriendo la casona ubicada en Avenida Constitución #585. Tras la implementación del centro, ya van más de 2 mil beneficiados gracias a sus talleres y servicios totalmente gratuitos.

En las instalaciones de la nueva “Casa del Adulto Mayor”, el municipio ofrece servicios de asistencia judicial, social y comunitaria, Reiki, peluquería, apiterapia y podología. Además, en el centro se desarrollan los talleres de literatura, gimnasia y teatro.

Sobre la inauguración de las instalaciones y la habilitación del Centro Municipal de Personas Mayores, el alcalde Francisco Riquelme López expresó que “cuando asumimos, tuvimos muchas reuniones con clubes y personas mayores. Nos manifestaron sobre disponer de un lugar donde reunirse y poder sentirse incluidos y respetados, porque por muchos años no fueron tomados en cuenta”.

“Estamos muy felices de tener el Centro Municipal de Personas Mayores, un espacio que ya cuenta con salones y salas para recibir a los clubes de nuestra comuna y a todas los vecinos y vecinas que están en esta etapa de su vida. Este lugar es de ellos”, completó el jefe comunal.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Clubes del Adulto Mayor, Marcela Álvarez, manifestó la importancia del nuevo centro y subrayó que los adultos mayores componen el 23% de la población casablanquina.

“Estoy muy contenta y agradecida, porque antes nadie pensaba en los adultos mayores de la comuna. Ahora, tenemos una segunda casa para resolver problemas y tener un espacio. Es un hecho histórico para Casablanca”.

Para cerrar, la representante del voluntariado Damas de Morado, Pilar Jones, mencionó que “es maravilloso y es algo que esperaban por tantos años los adultos mayores. Antes se juntaban en las casas y debían ir arrendando, ahora la municipalidad se preocupa para darles un lugar donde reunirse. En esta casa se entrega cariño y comprensión”, finalizó.

De esta manera, la Municipalidad de Casablanca suma 5 centros municipales inaugurados durante los últimos años, ampliando y optimizando los servicios a toda la comunidad. Los actuales centros municipales son: Cuidados, Desarrollo Económico, Mujeres, Veterinario y Personas Mayores.

banner 1

banner 1