INICIÓ EL LLAMADO ESPECIAL PARA PERSONAS MAYORES Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD 2024

El pasado 8 de julio comenzó el llamado especial de arriendo exclusivo para personas mayores y en condición de discapacidad de nuestro país.

17 julio, 2024

¿Quiénes puedes postular? Todas las personas mayores o en condición de discapacidad que no cuenta una solución habitacional definitiva, ni con ingresos suficientes para el pago de un arriendo y se encuentra en el 70% de vulnerabilidad según su RSH.

La cobertura del subsidio va entre el 90% al 95% del valor mensual del arriendo, por lo que el copago mensual que cada beneficiario debe aportar corresponde solo entre 5% al 10% del valor mensual de arriendo.

¿Cómo y dónde postular? De manera online en www.minvu.cl, o de manera presencial en Serviu Valparaíso o en las oficina de Vivienda y Barrios de la Municipalidad ubicada en calle Matucana 142 de lunes a jueves entre las 8:30 y las 13:30 hrs, no olvides traer tu carnet de identidad y tu clave única, te esperamos desde el  8 de julio al 30 de agosto de 2024, ambas fechas inclusive.

Los requisitos para la postulación:

• Tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario, o contar con una discapacidad acreditada a través de la inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad.
  • Pertenecer hasta el 70% de la población más vulnerable de la población nacional de acuerdo con su RSH.
  • Tener clave única
  • Acreditar un ingreso mínimo de entre 5 UF y 25 UF máximo (por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF)
  • No se debe contar con ahorro mínimo.

Cualquier duda o consulta acercarse a la oficina de Vivienda y Barrios de la municipalidad de Casablanca, de lunes a jueves desde las 08:30 hasta las 13:00 horas, ubicada en calle Matucana 142.

BLat

banner 1