CENTRO MUNICIPAL DE CUIDADOS PRESENTA CÓMO Y DÓNDE OBTENER LA CREDENCIAL DE DISCAPACIDAD

El Centro Municipal de Cuidados creó una guía para acceder a la Credencial de Discapacidad, la cual ofrece una serie de beneficios.

18 julio, 2024

A través del programa de Diversidad Funcional, obtén tu Credencial de Discapacidad. Solo debes acercarte a Portales #103, con tu carnet de identidad vigente y documentos médicos complementarios.

En las oficinas del centro, los profesionales realizarán un informe biomédico y social del usuario o usuaria.

Posteriormente, la información recabada será subida a la plataforma COMPIN, a la espera de la revisión y aprobación de la Credencial de Discapacidad.

Finalizado el proceso, desde la oficina de Diversidad Funcional se comunicarán para hacer el retiro de la credencial.

Los beneficios de la credencial son los siguientes:

-Postular a Ayudas Técnicas a través de SENADIS

-Prestaciones de Atención de Salud en Modalidad de Libre Elección en Kinesiología, Terapia Ocupacional y Fonoaudiología sin tope anual

-Postular a Programas de SENADIS

-Acceder a los requisitos de la Ley de Inclusión Laboral para personas con discapacidad (Ley N°21.015)

-Postular a subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo

-Becas de educación del Ministerio de Educación

-Solicitud de Ajustes, Adecuaciones o Apoyos en la Rendición para Postulantes con Discapacidad del DEMRE

-Solicitud de Exención de Restricción Vehicular (Región Metropolitana)

-Acceder a rebajas arancelarias en la importación de vehículos y de ayudas técnicas

-Uso de estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad; Entre otros.

¡Aprovecha la oportunidad!

BLat