DISEÑADA CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA: INAUGURAN NUEVA MULTICANCHA EN VILLA EL PARQUE DE CASABLANCA

El proyecto contó con la opinión de vecinos y vecinas del sector, en especial de personas mayores. La obra se suma al plan de recuperación de espacios públicos en la comuna, bajo el marco del Programa de Mejoramiento Urbano de la SUBDERE.

24 julio, 2024

Con total felicidad y en comunidad, vecinos y vecinas de Villa El Parque de Casablanca disfrutaron de la inauguración de su nueva multicancha, ubicada a un costado de la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

Tras el deterioro de la antigua cancha, la comunidad del sector sostuvo una serie de reuniones para definir el futuro del terreno. En ese sentido, y a través de charlas PAC, se decidió construir una nueva multicancha para la villa.

El proyecto contó con presupuesto SUBDERE superior a los 113 millones de pesos, enmarcándose en el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la entidad regional. Las obras contempladas fueron: demolición de radier existente; retiro de elementos de Skatepark; construcción de multicancha para disciplinas de Basquetbol, Baby futbol y Voleibol; 4 proyectores Led de 400W; construcción de aceras y estacionamientos inclusivos; instalación de bancas; basureros y cierre perimetral.

En la inauguración, el alcalde Francisco Riquelme López se refirió a la importancia de continuar con el mejoramiento y la recuperación de espacios públicos, aportando no sólo en materia deportiva.

“Estamos muy contentos de inaugurar una nueva multicancha con la participación de la ciudadanía de Villa El Parque. Es importante para la comunidad y las familias del sector, puesto que también funciona como estrategia de seguridad pública. Estos espacios iluminados y utilizados para el deporte, aportan para una vida más tranquila. Tiene una calidad de primer nivel, ingresos exclusivos, estacionamientos y el equipamiento deportivo necesario”, sostuvo.

De igual forma, el Jefe de Unidad SUBDERE, Nicolás Vallejos, detalló que “antes era un espacio abandonado y ahora se transforma en un espacio de encuentro para la comunidad. Seguiremos apoyando para el desarrollo del deporte en la comuna”.

La participación ciudadana fue una de las claves para el desarrollo del proyecto. Originalmente, en la ubicación se pretendía construir el Skatepark municipal, no obstante, el recinto de destrezas fue construido en la Villa Santa Bárbara.

Finalmente, el presidente de la Junta de Vecinos de Villa El Parque, Claudio García, consignó que “estamos agradecidos de la municipalidad y la SEREMI por ayudarnos en la gestión, porque vemos implementado un sueño que teníamos como villa, beneficiando a adultos mayores, sus hijos y sus nietos. Además de atraer el deporte, también alejamos a la delincuencia”, concluyó.

De esta forma, Casablanca podrá disfrutar de un nuevo recinto para el deporte y la vida sana.

BLat

banner 1