BECA “JOSEFINA LARA” BENEFICIA A MÁS DE 400 ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA COMUNA

Con gran orgullo, el municipio de Casablanca entregó 434 becas para estudiantes de la educación superior de la comuna, logrando un récord en comparación a la entrega del año 2023.

25 julio, 2024

La Beca “Josefina Lara Courtin”, dirigida a estudiantes de la educación superior de la comuna, entregó este año un monto único de $400.000 para 434 estudiantes y de esta manera aportar en su desarrollo universitario y solventar gastos como el traslado, alimentación y/o materiales académicos.

Para haber sido elegible, el estudiante deb estar matriculado en una institución de educación superior y cursar una carrera con una duración mínima de dos años, o su equivalente en semestres o trimestres, según corresponda. Además, contar con un desempeño académico destacable y una condición socioeconómica que justifique la ayuda municipal.

Una de las estudiantes beneficiadas, Tarsilla Idialborde –vecina casablanquina de 76 años- concedió su relato luego de recibir la beca: “Primeramente, agradecer al alcalde y a la municipalidad. Han brindado un apoyo que significa una gran ayuda. Yo había empezado a estudiar y se me había acabado todo, ahora puedo continuar estudiando Ingeniería en Administración de Empresa”.

Es importante destacar que los estudiantes que no recibieron el beneficio disponen de una etapa de apelación para la revisión de cada caso. En el caso de la beca de educación media Iván Bahamondes, el proceso de entrega del aporte económico se realizará en el mes de agosto.

BLat

banner 1