DIRECCIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA APOYÓ A PDI EN DETENCIÓN DE SUJETO QUE COMERCIALIZABA DROGA A LAS AFUERAS DE JARDÍN INFANTIL

La DSC de Casablanca realizó un notable trabajo en coordinación y colaboración con detectives del equipo MT-0 de la Policía de Investigaciones, El individuo quedó en prisión preventiva.

05 agosto, 2024

La Policía de Investigaciones de Chile, a través de su equipo Microtráfico 0 (MT-0) contó con la colaboración de la DSC, concretando la detención de un hombre de 42 años por infracción a la Ley de Drogas.

El sujeto, con antecedentes penales, fue imputado por vender sustancias ilícitas en cercanías del Jardín Trompito 7 Colores, afectando la tranquilidad y bienestar del sector.

La subprefecta Alejandra Cuevas, jefa de la Brianco, detalló que "en el operativo se incautaron 27,93 gramos de cocaína base, dosificadas en 123 envoltorios de papel, además de 67,07 gramos de cannabis sativa y dinero en efectivo”.

Por orden de Fiscalía, el detenido queda en prisión preventiva por 60 días mientras dure la investigación, con el agravante de cometer el delito a menos de 30 metros de un jardín infantil. Además, contaba con causas previas.

De esta manera, el trabajo multidisciplinario de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Fiscalía y la PDI, continúa dando éxitos para el resguardo de la comunidad y así mantener una comuna más segura y tranquila para un buen vivir.

BLat

banner 1