MÁS DE 120 ESTUDIANTES DEL LICEO BICENTENARIO MANUEL DE SALAS INICIARON EL PROGRAMA DE FORMACIÓN TEMPRANA PARA LA MINERÍA

La iniciativa surge a través de la empresa FLSmidth y Vetas de Talento de Fundación Chile en colaboración con el Liceo Bicentenario Manuel de Salas.

07 agosto, 2024

Por segundo año consecutivo, más de 120 estudiantes del Liceo Bicentenario Manuel de Salas iniciaron el Programa de Formación Temprana para la Minería

La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Municipal, donde los y las estudiantes compartieron junto a representantes de la importante firma danesa FLSmidth y del proyecto Vetas de Talento de Fundación Chile.

Las clases serán impartidas por la Universidad Santo Tomás y tienen por objetivo fortalecer las capacidades profesionales y competencias tempranas para los y las jóvenes de las especialidades Mecánica y Eléctrica, con enfoque en la minería y el desarrollo industrial.

De esta forma, los jóvenes beneficiados van a adquirir nuevos conocimientos y habilidades prácticas, ampliando su desarrollo profesional y aumentando las posibilidades de empleabilidad en el futuro. Además, esta iniciativa contribuye a la movilidad social y al desarrollo industrial de la comuna.

BLat

banner 1