MINEDUC Y EL CENTRO DE LIDERAZGO EDUCACIONAL DESTACAN AL DAEM DE CASABLANCA POR SU "ACOMPAÑAMIENTO TÉCNICO LOCAL"

Instituciones reconocieron la estrategia del Departamento de Administración y Educación Municipal de Casablanca, calificándola entre las "Buenas Prácticas" a nivel Sostenedor.

20 agosto, 2024.

El Ministerio de Educación, a través del Centro del Liderazgo Educacional, destacó entre las "Buenas Prácticas" al Modelo de Acompañamiento Técnico Local (ATL) del Departamento de Administración y Educación Municipal de Casablanca, valorando el trabajo en las escuelas municipales.

Esta práctica surge el año 2023 por parte del equipo municipal, siendo una estrategia concreta para la mejora educativa del territorio. El modelo corresponde a uno de los objetivos del PADEM 2023-2024.

De esta manera, se implementó el Acompañamiento Técnico Local (ATL) por parte del equipo técnico local del DAEM, estrategia que va en directo beneficio de 8 centros educativos del territorio.

El ATL busca fortalecer el desarrollo de las capacidades basales de los líderes intermedios educativos, movilizando sus prácticas pedagógicas y de enseñanza para una mejora del aprendizaje de estudiantes de la comuna.

BLat

banner 1