ENCUENTRO REGIONAL DE GIMNASIA REUNIÓ A MÁS DE 100 JÓVENES DEPORTISTAS EN CASABLANCA

Delegaciones de Valparaíso, Algarrobo, La Calera y La Ligua presentaron sus avances en las distintas modalidades. Las nuevas barras asimétricas fueron la novedad e la jornada.

21 agosto, 2024

El Centro Municipal de Deportes y Recreación de Casablanca, a través del financiamiento del FNDR del Gobierno Regional, realizó el Encuentro Regional de Gimnasia Artística bajo el marco del programa “Construyendo Espacios Participativos, Deportivos, Recreativos y Saludables”.

El municipio se adjudicó el mencionado programa por parte del GORE, logrando comprar sus nuevas barras asimétricas de tipo profesional, el mismo modelo utilizado en los recientes Juegos Olímpicos de París 2024.

En concreto, se utilizaron más de 9 millones para la compra de las barras asimétricas, mientras que el resto del monto fue dirigido para realizar el Encuentro Regional de Gimnasia Artística, el cual tuvo lugar en el gimnasio del Club Deportivo Estrella de Chacabuco.

Las delegaciones del Taller Municipal de Casablanca, Valparaíso, Algarrobo, La Calera y La Ligua demostraron sus avances en la pista, exhibiendo sus destrezas en los distintos aparatos.

Para finalizar la jornada, y de forma conjunta, un grupo de gimnastas estrenaron las nuevas barras asimétricas profesionales, siendo ovacionadas por el público.

Las y los deportistas recibieron sus respectivas medallas de participación, mientras que el municipio a través del Centro Municipal de Deportes entregó un reconocimiento a cada profesor y profesora de las escuelas.

BLat

banner 1