MUNICIPIO DE CASABLANCA LANZA HERRAMIENTA DE ATENCIÓN INCLUSIVA “VI-SOR WEB”

La plataforma entrega atención en lengua de señas on-line para personas sordas que recurran a las oficinas de la municipalidad.

29 agosto, 2024

La Municipalidad de Casablanca, representada por el alcalde Francisco Riquelme López, firmó un convenio con la empresa Red-Apis para implementar el sistema “VI-SOR WEB”.

La plataforma fue seleccionada por la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) y financiada por SENADIS, con el fin de fortalecer la participación en materia de inclusividad.

VI-SOR es una tecnología de videoconferencia desarrollada por Red-Apis, que permite atender y comunicarse con personas que se comunican en lengua de señas a través de intérpretes en línea y en tiempo real.

Para acceder a la plataforma VI-SOR a través del formulario, el usuario sordo que se presente en la sucursal debe escanear el código QR disponible en el establecimiento a través de su dispositivo por medio del navegador Google Chrome,

Con esta acción, podrá contar de manera online con un intérprete en lengua de señas chilena quien será puente de comunicación con el usuario sordo y el funcionario o funcionaria de la Municipalidad de Casablanca.

Al respecto, el encargado de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, Felipe Correa, destacó que “esta plataforma estará presente en once establecimientos municipales, quienes dan atención a público”.

Por su parte, el gerente general de Red-Apis, Diego Villarroel, expresó que “estamos muy contentos porque hoy la Municipalidad de Casablanca se convertirá en un lugar inclusivo y accesible para las personas sordas. Esta tecnología facilitará atención con lengua de señas”.

En tanto, una de las usuarias de los servicios municipales, Carla Retamales, manifestó su alegría por este importante proyecto en materia de inclusividad. “Estoy muy feliz y contenta porque ya se logró un acuerdo para las personas sordas. Ahora, podemos acceder independientemente a toda la municipalidad. Estoy muy agradecida”.

Así, el municipio de Casablanca, a través de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, logró un paso clave para que las personas sordas accedan a los servicios y beneficios que ofrece la municipalidad.

BLat

banner 1