MUNICIPIO DE CASABLANCA LIDERA EXITOSO OPERATIVO DE RESCATE  DE 17 CANINOS EN PUENTE ESMERALDA

Los canes se encuentran en un refugio de adopción, contando con cuidados especiales para ser entregados a sus nuevas familias.

12 septiembre, 2024

El Centro Municipal Veterinario, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Operaciones Municipales, con apoyo de Carabineros, lograron retirar de forma exitosa a 17 caninos en deficientes condiciones en el sector de Puente Esmeralda.

Este caso ha sido relevante en la comuna, debido a que este sector se ha convertido en un lugar concurrente para acciones irresponsables y el abandono de mascotas.

Por lo mismo, durante el último año, el municipio ha implementado un rescate integral para más de 80 caninos en sectores urbanos y rurales, los cuales han sido adoptados y otros trasladados a un centro de adopción, recibiendo una debida esterilización y tratamientos correspondientes.

En tanto, desde la actual administración se agradece el apoyo y coordinación junto con la agrupación de jóvenes Caso Casablanca, que ha actuado de enlace con los equipos municipales y el Centro Municipal Veterinario en materia de tenencia responsable.

El municipio de Casablanca continuará promoviendo la tenencia responsable con campañas y políticas de cuidado, utilizando todas las herramientas posibles para una mejor vida de las mascotas en la comuna.

Así, el llamado a la comunidad es a colaborar en las próximas jornadas de adopción que se realizarán en distintos puntos de la comuna, para darles la vida que merecen a los caninos rescatados.

BLat

banner 1