¡VIVA CHILE! EVENTO “VIVE FIESTAS PATRIAS” DE CASABLANCA CONVOCÓ A MÁS DE 15 MIL PERSONAS

Durante los días 17 y 18 de septiembre, la cancha Químicas Andinas fue el epicentro de la celebración patria en Casablanca.

24 septiembre, 2024

Con un ambiente seguro, familiar y gratuito, más de 15 mil personas disfrutaron de “Vive Fiestas Patrias” en Casablanca, evento reunió tanto a vecinos y vecinas de la comuna como a visitantes de toda la región.

Fueron más de 90 emprendimientos locales y regionales quienes ofrecieron sus productos gastronómicos y trabajos artesanales, finalizando con números azules tras la actividad de Fiestas Patrias.

El evento comenzó el martes 17, donde el alcalde Francisco Riquelme López junto al director regional de SERCOTEC, Joussen Arteaga Palma y autoridades, realizaron un pie de cueca inicial junto a la banda local Acuyo Mestizo y el recorrido por los diversos stands de emprendedores.

La primera jornada de celebración arrancó con la intervención del querido “Gato Juanito” de Cachureos, quien hizo bailar y reír a las familias presentes.

Posteriormente, llegó el turno de las presentaciones musicales. Las bandas La Hermaneque y La Sonora Virutilla, quienes animaron el inicio de las Fiestas Patrias en la comuna, hicieron bailar al público durante toda la tarde.

El miércoles 18, Casablanca tuvo en su parrilla musical a la banda local de cumbia ranchera, Los Reales Amigos de JV, y la agrupación argentina, Míster Gato, quienes movieron al público con su cumbia noventera.

En tanto, el plato fuerte estuvo a cargo de la exitosa banda internacional, Amar Azul. La querida agrupación cerró la jornada del 18 de septiembre con todos sus éxitos, presentándose por primera vez en la comuna ante una multitud y poniéndole el broche de oro a “Vive Fiestas Patrias” 2024.

BLat

banner 1