HISTÓRICO: CASABLANCA INICIA GESTIONES PARA LA CREACIÓN DEL PRIMER CFT EN LA COMUNA JUNTO A LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO

El proyecto beneficiará a miles de estudiantes casablanquinos, aportando al desarrollo educacional y profesional de la ciudad.

26 septiembre, 2024.

La municipalidad de Casablanca sigue trabajando por la educación y el futuro de los jóvenes de la comuna, logrando un gran paso en esa materia.

En una jornada histórica para Casablanca, el municipio sostuvo la primera reunión con autoridades del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y del Obispado de Valparaíso para iniciar un importante proyecto.

Se trata de un trabajo colaborativo para crear e instalar el primer centro de formación técnica (CFT) en la comuna de Casablanca, perteneciente a la PUCV.

Durante la instancia, se acordó crear un comité tripartito entre las partes con el fin de acordar las mejores condiciones para llevar a cabo esta gran iniciativa.

El proyecto beneficiará a miles de estudiantes casablanquinos, aportando al desarrollo educacional y profesional de la comuna. Además, disminuirá la obligación de los jóvenes de Casablanca de emigrar para continuar con los estudios superiores.

BLat

banner 1