¡HITO HISTÓRICO! CASABLANCA INAUGURÓ LA NUEVA PILETA DE SU PLAZA PRINCIPAL

El nuevo proyecto recupera y embellece el casco histórico de la comuna, logrando recuperar la identidad de un espacio valorado por toda la comunidad casablanquina y sus visitantes.

14 octubre 2024.

Con total alegría y satisfacción, la Municipalidad de Casablanca, encabezada por el alcalde (s) Javier Ilabaca Barraza, inauguró junto a toda la comunidad la nueva pileta ubicada en el centro de la Plaza Principal de la comuna.

A través de consultas ciudadanas y con la participación de miles de vecinos y vecinas, se decidió, democráticamente, la instalación de una fuente de agua tradicional, la cual entrega un aire renovado, pero a la vez clásico del principal punto de reunión social de la comuna.

Al respecto, el alcalde (s), Javier Ilabaca, destacó que “este proyecto fue posible gracias a la participación activa de todos los vecinos y vecinas, desde el comienzo. Esta pileta no es solo funcional y hermosa, sino que además fue construida con menos recurso que los proyectos fallidos anteriores”.

“Estoy muy contenta de ver la obra finalizada, por los resultados, porque todo salió a la perfección”, mencionó la arquitecta de SECPLAN, Rayén Rodríguez.

El mejoramiento considera la instalación de un borde con respaldo para asiento, nuevo sistema eléctrico, iluminación, renovación de la sala de bombas, redes hidráulicas, entre otros.

“Me parece muy bonita, para que todos vengan a verla y visiten la comuna. Ha habido muchos avances y eso es bueno”, manifestó María Véliz, vecina y emprendedora de Casablanca.

Además, Casablanca recupera parte importante de su interés turístico, siendo el punto emblemático para comenzar un recorrido por todas las bondades del valle, desde la zona urbana hasta los parajes rurales y costeros que ofrece la comuna.

BLat

Convocatoria Stand Aniversario