Postulaciones  abiertas

Programa Turismo Familiar de Sernatur

Destino Olmué, desde el día lunes 28 de enero 2019 al viernes 1 de febrero 2019

El cupo es para 43 personas, más 1 monitor = 44 Pasajeros en total.

Este programa está dirigido a familias cuyos integrantes sean chilenos o extranjeros con residencia permanente en Chile.

El Estado financia alrededor de un 95% del costo del paquete turístico a cada pasajero.

Este paquete incluye los siguientes servicios:

•          Traslado en bus exclusivo para cada grupo de viaje (sin noches a bordo);

•          Alojamiento en hoteles, cabañas u hostales,

•          Alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena);

•          City tours y/o excursiones;

•          Guía de turismo durante todo el viaje; y

•          Seguro complementario de asistencia en viaje.

El Tour Operador que ejecutará la 4° Temporada del Programa Turismo Familiar Región de Valparaíso es VALPOVIÑA Turismo.

A continuación se detallan los requisitos que deben cumplir las personas:  (Favor leer atentamente las siguientes indicaciones):

• No podrán participar personas que hayan viajado en la temporada anterior del Programa (3° Temporada 2017-2018).

- El grupo de viaje debe estar conformado por adultos  y niños/as y no podrán viajar personas solas.

- Cada integrante del grupo familiar no debe superar el tramo 51- 60% de vulnerabilidad socioeconómica según el Registro Social de Hogares (Todos los integrantes de la familia deben tener el RSH, y entregarlo individualizado. Esta condición no tiene excepciones*).

*Si tiene 61% o más NO puede participar.

*En el caso de que algún interesado NO tenga su ficha con el porcentaje solicitado (ej: tiene 61%-70%) y la esté actualizando afirmando que después de esa actualización va a tener menos de eso, tampoco puede participar, pues nada asegura que al momento del viaje cumpla con el porcentaje requerido.

- Cada integrante de la familia debe entregar la fotocopia de su C.I o certificado de nacimiento chileno en el no tenga carnet.

- Si viajan menores de edad sin sus padres o tutores legales, los adultos responsables de esos niños en el viaje, deberán presentar un poder simple firmado por uno de sus padres o tutor legal, más la fotocopia del carnet de la madre/padre o tutor que autoriza. (Adjunto el formato de poder simple)

Firmar carta de compromiso entre Sernatur y los jefes/as de familia (Adjunto modelo).

Participar en la reunión de organización del viaje.

Se solicita que al momento de la reunión presenten las cartas de compromiso firmadas con anterioridad, y en ellas vengan adjuntas las fotocopias de cédulas de identidad de cada pasajero, las cartolas hogar, más el poder simple para menores que viajan sin sus padres (si es requerido). Toda esta documentación será retirada por el Tour Operador en el momento de la reunión.

- Cumplir con el copago, el cual deberá ser entregado al Tour Operador durante la reunión de la organización del viaje. Para otros medios de pago, consultar con Tour Operador.

(mail: info@valpovinaturismo.cl o turismofamiliar@valpovinaturismo.cl Telefono: 32-2218669/ +56 9 94383894).

- Durante el viaje, el grupo debe ir acompañado de un  (1) monitor municipal el cual no debe cumplir con el requisito de la Cartola Hogar*, pero sí debe firmar la carta de compromiso. Está sujeto a la misma subvención de un pasajero y debe cancelar el copago adulto.

El monitor viaja en las mismas condiciones que los beneficiarios, pero su finalidad es apoyar la labor del guía y responsables del manejo y comportamiento de los/as beneficiarios/as.

*En el caso de que el monitor quiera viajar en calidad de beneficiario, éste debe cumplir los requisitos de porcentaje, al igual que todos los demás pasajeros.

Cualquier requerimiento especial deberá ser costeado adicionalmente previa disponibilidad de los proveedores de los servicios turísticos.

Es de responsabilidad del municipio velar porque se complete el 100% de los cupos otorgados para familias vulnerables, además de cumplir con los plazos de entrega de documentación requerida, entre otros.

El listado de pasajeros debe completarlo en la plataforma https://turismofamiliar.sernatur.cl/login con el último usuario y clave que se le otorgó en el momento de seleccionar viajeSe solicita que al momento de la reunión lo tengan completo con los cupos otorgados (además de impreso).

Se sugiere tener lista de espera en el caso de que alguna familia o pasajero no pueda realizar el viaje.

En la plataforma del programa debe ingresar siempre primero al jefe/jefa de hogar. En el caso de querer eliminar a un integrante de la familia, debe hacerlo individualmente.  Ojo: Si elimina al jefe/jefa de hogar, se elimina toda la familia. (El jefe/jefa de hogar es quién titula la carta de compromiso y quien la firma).

De tener alguna dificultad para la realización del viaje, el municipio u organización tendrá la obligación de informar y justificar vía correo electrónico a Sernatur los motivos de su renuncia. Al respecto, Sernatur se reserva el derecho de sancionar y dejar fuera de futuras postulaciones a los municipios u organizaciones que no utilicen el cupo entregado o sean reincidentes.

El copago es de $9.400 para adultos (personas de 13 años en adelante) y$6.400 para los niños menores o igual a 12 años.

La reunión de preparación de viaje se realizará el díamiércoles 9 de enero a las 12:00 Hrs, en ella deben participar los beneficiarios (representante de la familia) y el monitor. Se realizará en el Teatro Municipal.

Carta compromiso

Poder Simple