banner ta

banners aavv

banners enconstruccion

El Departamento de Áreas Verdes, Parques y Jardines se encarga de la planificación, administración y control de los procesos de mantención de áreas verdes dentro del territorio comunal.
Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de los casablanquinos a través de espacios públicos libres, limpios y seguros; fomentando la preservación del arbolado urbano, reemplazando individuos añosos o que se encuentren en malas condiciones fitosanitarias y mejorar periódicamente las áreas verdes, plazas y parques.
Nos hacemos presente en los acontecimientos del cambio climático que ha impactado rápidamente a nuestra comuna, afectándonos directamente, con una sequia sin precedentes que va en desmedro de nuestra flora y fauna. Los planes de mitigación se basan en preservar e impulsar el desarrollo de especies nativas y endémicas, de las cuales tienen la capacidad de poder establecerse en condiciones extremas, dependiendo de los manejos durante la vida del árbol. Será fundamental considerar las especies de bosque esclerófilo, como también especies xerofitas, que logren adaptarse a la estructura del suelo, siendo capaces de tolerar periodos de sequia, los que son plantados en aquellos espacios amplios que favorezcan a los individuos un libre crecimiento apical y radicular.

Áreas verdes

mapa aavv

 

Contacto

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / +56 9 58300987