BECAS DE APOYO PARA PROYECTOS CULTURALES

¡Iniciamos el proceso de postulación para las becas de Cultura y patrimonio!

Retira las bases y ficha de postulación en Secretaria del Centro Cultural de 09:00 a 13:00 hrs. o descárgalas desde la web Municipal: www.municipalidadcasablanca.cl

Fecha de recepción de las postulaciones: Desde 28 al 30 de junio a las 13:00 hrs.-

Jornada de asesoría para el proceso de postulación: miércoles 15 de junio, 18:00 hrs. Centro Cultural.

Consultas y envío de postulación vía correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DESCRIPCIÓN: La Beca – Culturas y Patrimonio - de la Ilustre Municipalidad de Casablanca, consiste en un aporte económico que se entrega a través de la Dirección la Dirección de Relaciones Públicas y Protocolo, Cultura y Turismo, específicamente del programa Cultural, a personas naturales, colectivos y agrupaciones sin personalidad jurídica de la Comuna de Casablanca, que desarrollan prácticas Artísticas, Culturales y Patrimoniales de manera individual y/o colectiva y que se han destacado a nivel comunal, regional, nacional y/o internacional.

OBJETIVO: Respaldar el desarrollo cultural de personas naturales, colectivos y agrupaciones (sin personalidad jurídica*) que desarrollen algún tipo de actividad Cultural, Artística y Patrimonial a nivel comunal, regional, nacional e internacional.

REQUISITOS ESPECÍFICOS PARA POSTULAR:

1. Tener domicilio en la comuna de Casablanca.
  2. Ser persona natural, que a la fecha de postulación tenga 15 años de edad cumplidos.
  3. Desarrollar una práctica cultural de manera individual y/o colectiva a nivel comunal, regional, nacional o internacional.
  4. Desarrollar, desde hace al menos a 1 año, la práctica cultural. Su currículum cultural debe dar cuenta de manera clara de ello.

* En el caso de competencias folklóricas podrán postular niñas y niños desde los 8 años en adelante.

FINANCIAMIENTO:

1. El monto máximo a financiar por proyecto individual es de $1.000.000.-
  2. En el caso de proyectos de la línea “Patrimonio” y “Publicaciones y Exposiciones”, el monto máximo a financiar por proyecto individual es de $1.250.000.-
  3. El monto máximo a financiar por proyecto en línea “Festivales” es de $2.000.000. Esta línea requiere al menos la postulación colectiva de dos personas o de un colectivo o agrupación.

FECHA DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO: Su fecha límite de ejecución de los proyectos será el viernes 28 de octubre de 2022.

TIPOS DE FINANCIAMIENTOS QUE CONTEMPLA LA BECA:

Honorarios; Participación en competencias u otros eventos vinculados al ámbito cultural que representa; Línea Artesanía; Línea Patrimonio; Equipamiento, mobiliario, materiales y/o materias primas; Publicaciones y exposiciones; Difusión de prácticas culturales; Festivales.

REVISA CON DETALLE LA ORDENANZA Y DESCARGA LA FICHA DE POSTULACIÓN AQUÍ:

1. D.A. 4344 APRUEBA ORDENANZA DE BECAS
  2. FICHA DE POSTULACIÓN CULTURA