Vacúnate contra la Influenza
Apoya a la campaña de Vacunación contra la Influenza que realiza el Hospital San José de Casablanca en los establecimientos educacionales municipales de la comuna. En la visita a la Escuela Domingo Ortiz de Rozas participaron la Directora del Hospital San José de Casablanca, Andrea Didier, el Seremi de Salud Francisco Álvarez y el alcalde Rodrigo Martínez Roca.
Reunión UNCO y JJVV
El alcalde Rodrigo Martínez Roca y directores de diferentes áreas municipales se reunieron con la UNCO y presidentes de juntas vecinales, para tratar temas de los proyectos de construcción de sedes vecinales, el tema del cobro del aseo, entre otras preocupaciones que tienen los dirigentes de la comuna.
Conversatorio pionero en la los Establecimientos Educacionales de la Quinta Región.
Casablanca fue pionero con el lanzamiento de la Guía "Recomendaciones para la prevención de la conducta suicida en Establecimientos Educacionales". En la actividad participaron el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, la Seremi de Educación Patricia Colarte, el Alcalde de Casablanca Rodrigo Martínez,la encargada de Injuv Samira Chahuán y los directivos de educación comunal. La guía fue presentada en un desayuno charla en el que participaron alumnos del Liceo Manuel de Salas de nuestra comuna.
Senda Previene con los niños
"Pintando Nuestros sueños" se llamó Exposición y Subasta de los trabajos realizados en el Taller Gran Arcoíris a cargo de Rebeca Castillo y Patricia Vergara con la coordinación de la encargada de Senda Casablanca María José Farfán. Esta actividad se realizó en la sede vecinal El Bosque de La Viñilla.
Medio Ambiente y J.J.V.V.
El equipo de reciclaje municipal realizó una reunión con las Juntas de Vecinos con el objetivo de presentar los programas de reciclaje que están operativos (Puntos Verdes y Limpio y Seco). Se agradece la participación de las Siguientes JJVV:
Alcalde Rodrigo Martínez Roca y la concejala Ilse Ponce junto a los encargados de Sence entregaron 12 vecinas y 4 vecinos de la comuna la certificación por el curso Guardia de Seguridad Privada que se realizó gracias al programa Más Capaz. Felicitaciones.
Alumnos de la Escuela Humberto Moath visitaron la municipalidad y fueron recibidos por el alcalde Rodrigo Martínez Roca para promocionar y vender los productos de su taller de envasado. Felicitaciones !!!
La municipalidad de Puchuncaví y sus usuarios de Prodesal visitan nuestra municipalidad para conocer el proyecto de Cocina Casablanca.
Personal de Carabineros en Coordinación con la Dirección de Seguridad Pública de Casablanca y el Departamento de Inspección Municipal realizaron un operativo de Control a locales de venta de alcoholes en viernes y Sábado pasado.