1 2 3
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Municipalidad de Casablanca y familia Abarca firman acuerdo de compraventa de terrenos de Quintay 
 
Ayer jueves 5 de junio fue un día histórico para Casablanca, puesto que el municipio y la familia Abarca firmaron el acuerdo de donación remuneratoria de terrenos en Quintay, lo que implicará la intervención pública en 7,2 hectáreas en calles, plazas y bandejones centrales. 

De esta manera, se llevó a cabo la celebración de dos contratos: el primero indica una donación a título gratuito respecto de los inmuebles que ya se utilizan como calles, espacios públicos y pasajes, que en su totalidad suman una superficie de 48.760 metros cuadrados. El segundo, un contrato de compraventa de una superficie de 22.588 metros cuadrados por la suma de 340 millones de pesos. 
 
En el arduo trabajo de estudio de títulos de dominio, que permitió esta significativa compra para los quintallinos, consideró la colaboración de funcionarios municipales de la SECPLAN y Jurídico, siendo el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, que desde el año 2011 es uno de sus principales impulsores. Lo anterior, sumado a la disposición de don Waldo Abarca y su familia en pos del progreso de Quintay

  
 
Jaimy Órdenes, representante legal y sobrina de Waldo Abarca, cree que “ va a ser un antes y un después, para un nuevo Quintay más moderno, la gente que necesita tantas cosas, espacios de trabajo también, a lo mejor puestos de artesanía, un sinfín de cosas. Así que creo que va a ser sí o sí algo super positivo para Quintay. Se viene también inversión en calles, veredas, alcantarillado que también lleva tantos años. Nosotros felices de poder cooperar con un grano de arena, siempre hubo la disposición de mi padrino, don Waldo Abarca de vender, de dar las facilidades de pago a la municipalidad y ahora se nos presentó con el alcalde que la verdad se la jugó, hicieron un trabajo extraordinario, así que estamos contentos”.  


  
Finalmente el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, detalló que “este es un proceso que lleva muchos años, desde el año 2011 que hemos querido hacer públicas todas las áreas que debieran haber sido públicas en Quintay. Gracias a un trabajo del equipo municipal, gracias a la familia de don Waldo Abarca y a don Waldo Abarca, hemos podido llegar a feliz término y hemos podido comprar con facilidades de pago este sueño para la gente de Quintay”.  
 
Es importante señalar que debido a esta importante transacción, la Municipalidad de Casablanca podrá comenzar a planificar y gestionar financiamiento para proyectos que involucren mejoras en áreas verdes y espacios recreativos, pavimentación y seguridad vial, sistema de alcantarillado, infraestructura urbana, entre otros. 

R

R


periodico BANNER

denuncias ambientales

Lateral 1

Lateral 6 

 

 

Hay 280 invitados y ningún miembro en línea