¿Qué es un Reavalúo de Bienes Raíces?

Es el proceso de actualización masiva y simultánea de los valores de terreno y construcciones de todo el país, y su aplicación a los bienes raíces para determinar su avalúo fiscal, reflejando las plusvalías o minusvalías que han experimentado durante un período de tiempo.

Este proceso de actualización incide en el recalculo de las contribuciones.
El pago de las contribuciones ayuda al desarrollo de las comunas y al bienestar de todos sus habitantes, generando mejores condiciones que hacen que tu propiedad se valorice.

Consulta aquí los roles correspondientes al primer semestre del año 2022.- Archivo Roles

Puedes, además, revisarlos o aclarar tus dudas presencialmente en la Dirección de Obras Municipales, ubicada en Av. Portales 60, segundo piso.

Consultas al fono (32) 2277434 con los profesionales Horacio Vera y/o Carlos Carrasco.-